Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 23 de marzo de 2022

​Nueva reunión del COPROTUR en Bragado

Del encuentro de turismo participó el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo de Nueve de Julio, Roberto Castro.

En el día de ayer, en la ciudad de Bragado, se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Provincial de Turismo (COPROTUR), a la que asistieron varios referentes que integran el Polo 7 de la región.


La particularidad del evento se vio potenciada por la visita de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, quien fue recibida por el Intendente anfitrión, Vicente Gatica, junto al Director de Turismo bragadense, Joaquín Macías, en el Palacio Municipal de la vecina ciudad.


En la reunión, participaron además representantes de Carlos Casares, Leandro N. Alem, Gral. Villegas, Lincoln, Rivadavia, Gral. Viamonte y Nueve de Julio, representado por el Director de Museos, Archivo Histórico y Turismo, Roberto Castro.


Durante la jornada se trataron varios temas y problemáticas que son comunes entre las diferentes localidades turísticas en cuanto a infraestructura, legislación y una política de promoción en conjunto que fortalezca a la región.


La presencia de la Subsecretaria de Turismo fue fundamental para que cada municipio pueda expresar sus dudas, como también poder conocer los futuros lineamientos que se vayan a llevar a cabo en un futuro.


Cabe recordar que El COPROTUR, fue creado a partir de la Ley Provincial de Turismo N° 14.209, y está conformado por diferentes distritos de la Provincia de Buenos Aires que en conjunto, a través de propuestas y acciones, desarrollen el turismo en la zona.


Luego del evento, se invitó a todos los participantes a visitar el Centro Cultural “Florencio Constantino” y se acordó que el lugar del próximo evento se desarrollará en el Partido de General Villegas.