Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 23 de marzo de 2022

Alerta meteorológica con importantes aclaraciones

El municipio de 9 de Julio, a través del Servicio Meteorológico, informa sobre cómo se presentarán las tormentas en nuestro distrito, desestimando fake news.

La Municipalidad de Nueve de Julio informa que, teniéndose en cuenta las alertas por tormentas emitidas para nuestra zona y gran parte del país en las jornadas de hoy y mañana, es oportuno realizar aclaraciones importantes.


En primera instancia, deben desestimarse las falsas noticias de la llegada de un “Ciclón”, dado que un sistema de baja presión, o ciclón extratopical es una zona de bajas presiones que suele formarse habitualmente en nuestra región y que en ocasiones está acompañado de lluvias de variada intensidad, tormentas y vientos, que suelen ser más intensos en las cercanías al centro de la misma; pero estas características NO son las mismas de las de un ciclón tropical, un huracán o un tifón, los cuales se forman en zonas tropicales y tienen una intensidad mucho mayor.


EL PARTE METEOROLÓGICO

El parte meteorológico para nuestra zona, indica lo siguiente:


Miércoles 23:

Para el día de hoy, se esperan lluvias y tormentas a partir de la tarde; algunas fuertes, con ráfagas, avanzando hacia el Este, generalizándose hacia la noche. Algunas pueden estar acompañadas de abundantes precipitaciones, en períodos cortos.


Jueves 24:

Continúa con inestabilidad generalizada, ventoso y con probabilidad de lluvias y tormentas fuertes. Se esperan vientos fuertes del sector Sur en toda la Provincia, con ráfagas que podrían superar los 80 km/h en el Oeste de la Provincia, corriéndose hacia el Sudoeste.


Viernes 25:

Continúa ventoso del Sur, con ráfagas por la mañana.