Infonueve.com

Agro

Domingo 20 de marzo de 2022

Comenzará el Ciclo de Charlas 2022 para la producción agropecuaria

La Sociedad Rural, junto a la Agencia INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid 9 de Julio – Carlos Casares tienen todo preparado para que el miércoles 23 de inicio de su Ciclo de Charlas. Sepa como será el cronograma de disertaciones.

La Sociedad Rural, junto a la Agencia INTA, el Círculo de Ingenieros Agrónomos y la Regional Aapresid 9 de Julio – Carlos Casares tienen todo preparado para el inicio de su Ciclo de Charlas 2022, destinadas a la producción agropecuaria.


La primera charla, se llevará a cargo el 23 de marzo y estará a cargo del Médico Veterinario Alejandro Rodríguez (INTA, Cuenca del Salado) que abordará la “Sanidad en Rodeos de Cría y Engorde a Corral”. La disertación será de forma virtual, a partir de las 20 horas, a través del Canal de YouTube de INTA Pergamino.


En ese sentido, desde el Círculo de Ingenieros Agrónomos, Alfredo Ruggiero adelantó que “para las cuatro entidades es un orgullo muy grande, la forma en que venimos trabajando y el éxito que hemos tenido. El año pasado organizamos 11 charlas, con una llegada muy buena de 12 mil personas que las estuvieron mirando”.


Al tiempo que remarcó que “cando terminó el ciclo 2021 se hizo una encuesta entre las personas que siguieron las charlas y las empresas que son coorganizadores de las entidades. De esa manera surgieron los temas de interés y en base a eso tenemos programadas las charlas para este nuevo ciclo”.


Por su parte, el Jefe de la Agencia INTA de 9 de Julio, Lisandro Torrens señaló que “el tema de la primera charla surgió a partir de la encuesta que se hizo el año pasado. La Sanidad del Rodeo de Cría y engorde a corral es uno de los pilares fundamentales para lograr tener una producción lo más eficiente posible. Quisimos arrancar el ciclo con este tema”.
En ese aspecto profundizó sobre la experiencia del disertante Alejandro Rodríguez. “El es un especialista en el tema y es muy didáctico a la hora de explicar a los productores y técnicos”.


Mientras que, en nombre de Sociedad Rural, Andrés Capriroli subrayó que “a lo largo del año 2022 se tratarán aspectos relacionados con la agricultura, como trigo, maíz, soja y se sumarán al debate los relacionados al medio ambiente, como así también sobre el clima, la sustentabilidad, aspectos tecnológicos como los de agricultura de precisión y tecnología en ganadería”.


Por último, Alfredo Ruggiero fue consultado sobre la dinámica de las charlas y precisó que “lo ideal sería volver a la presencialidad, pero por el momento estas continuarán de manera virtual. Eso se resolverá en la medida que estén dadas las condiciones a nivel país y la evolución de la pandemia”.