Infonueve.com

Instituciones

Sábado 19 de marzo de 2022

Banco Credicoop cumplió 43 años y lo celebró con un reconocimiento a mujeres

Desde la Comisión de Asociados de la Filial 117, se realizó un homenaje a tres Mujeres Emprendedoras y Trabajadoras de nuestra ciudad.

Este sábado 19, el Banco Credicoop Cooperativo Limitado de 9 de Julio cumplió 43 años.


Como cada año, desde la Comisión de Asociados de la Filial 117, realizó un reconocimiento a mujeres de nuestra ciudad.


El encuentro se realizó desde las 10 horas, en Plaza Belgrano y se dio en el marco del Mes de la Mujer. Acompaño la jornada la flamante Gerente del Banco Credicoop de 9 de Julio, Rosana Ferrarotti quien destacó "el espíritu emprendedor de las disertantes" y se comprometió a acompañar sus recorridos "brindándoles capacitación gratuitas, en los aspectos financieros, que apuntalan a la elaboración de planes de negocios o al mejoramiento de sus emprendimientos".


En esta ocasión, en representación de las Mujeres Trabajadoras y Emprendedoras de los distintos ámbitos de nuestro distrito fueron invitadas a disertar María Ángeles Perazzo, propietaria de los Alfajores Artesanales Cla Lafquen: Mariel Amestoy, Emprendedora Social y Cultural de “Con Los Pies en la Tierra” y “Ropa con Sentido” y la periodista Sandra Sueldo, propietaria y Directora del Diario Digital Infonueve.com


En ese sentido, desde la entidad cooperativista subrayaron “compartiremos un debate participativo sobre el rol de la Mujer Emprendedora y Trabajadora y dejaremos el debate para que las tres panelistas compartan sus experiencias no solo desde lo productivo, sino también sobre los aspectos personales que llevaron a poner en marcha los emprendimientos, sin olvidar como y cómo lo llevaron adelante desde su rol”.


MUJERES AL FRENTE

En primer lugar, la emprendedora Social y cultural con orientación ambiental, Mariel Amestoy señalo que “desde1989 trabaja con el diseño de indumentaria artesanal y sustentable”.


Al tiempo que indico “soy autodidacta e independiente y dicto talleres creativos de reciclado, promoviendo el consumo responsable”.


Asimismo, precisó que es Co fundadora del Proyecto “Con los Pies en la Tierra”, organiza ecoferias locales y actualmente trabaja en la Reserva La Isla, ubicado en el corazón del parque Gral. San Martin de 9 de Julio, desde donde comparte - a través de las redes sociales - el registro audiovisual y fotográfico de la evolución de dicha reserva.


Mientras que, Sandra Sueldo, quien es Lic. en Ciencias de la Comunicación, con Orientación en Periodismo y egresada de la UNLP contó que “Infonueve lleva una década en el mercado periodístico nuevejuliense y formó parte del proyecto presentado en un posgrado que realice sobre Diarios Digitales y Redes Sociales”.


Asimismo, la periodista recordó que “este es el segundo medio de comunicación de Nueve de Julio, que funde. El primero fue Semanario Extra, junto al colega Carlos Saizar, medio que vendimos hace más de 15 años y que ya transita sus 23 de existencia”.


En lo que respecta al espíritu emprendedor, Sueldo remarcó “detrás de una idea, siempre debe haber un plan de negocio, capacitación, un análisis de mercado, recurso financiero, tecnológico, humano, capacidad de innovación y mucha disciplina, trabajo y una correcta administración del tiempo. Más allá de todas estas características, ser emprendedor requiere un aprendizaje constante porque el mundo cambia a pasos agigantados y también la comunicación y, por eso, hay que saber adaptarse a todo”.


Finamente, María Ángeles Perazzo, contó que “inicio el proyecto emprendedor a mitad del año 2019. Deje de lado mi trabajo de portería en una escuela y me dedique full time a producir alfajores para los comercios locales y vecinos, con la idea de sumar mayor ingreso económico a la familia”.


Actualmente su producto tiene un excelente e innovador packaging, que distingue a los alfajores “Cla Lafquen”, llegando a importantes comercios de 9 de Julio, la zona, CABA y Rosario.


RECONOCIMIENTO

Por otra parte, cabe destacar que las Mujeres Emprendedoras recibieron en su homenaje cuatro ediciones literarias del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (IFC): "Cuentos de Hades", de Luisa Valenzuela; "La Tierra en Libertad", una selección de Leopoldo Castilla y Prologo de Aldo Parfeniuk; "Por las calles del Mundo", de Poli Délano y "Noche de sábados", de Abel Pietro.


AGRADECIMIENTOS


Por ultimo, al concluir la disertación, las emprendedoras locales agradecieron a la Comisión de Asociados de la Filial 117 del Banco Credicoop de 9 de Julio por haberles dado la oportunidad de contar sus historias de vida, deseándoles un feliz aniversario N°43, y destacando el espíritu de quienes conforman esa entidad cooperativa, que tanto hacen por la comunidad nuevejuliense.