Infonueve.com

Policiales

Domingo 13 de marzo de 2022

​Tránsito municipal

Se realizaron intensos operativos, en colaboración con Defensa Civil y con controles policiales. Fueron secuestrados 11 motocicletas y ciclomotores por diversas infracciones.

Luego de colaborar intensamente con las distintos áreas municipales abocadas a atender la situación de emergencia generada por la tormenta que afectó a nuestro distrito, se reiniciaron los operativos tanto en forma estática como dinámica (operativos sorpresa), que permitieron incautar 11 motocicletas y ciclomotores por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449, siendo los principales motivos menores sin licencia, escapes adulterados y falta de seguro obligatorio. En todos los casos se labraron las actuaciones con la intervención de la Justicia de faltas local.


Por otra parte, la Dirección de Tránsito municipal tuvo una activa participación en los operativos de control simultáneos organizados por Policía Comunal, que contaron además con la participación de la dirección de Infantería de Junín, 911 y CPR (Patrulla Rural), en los que se realizaron controles en las vías de acceso a la ciudad en forma simultánea, a los efectos de prevenir el ingreso de personas con la finalidad de delinquir.


En esos operativos se detectaron -entre otras faltas y delitos- dos ciclomotores sustraídos. Además, desde tránsito municipal se llevó a cabo la colocación de moderadores de velocidad y cartelería en el acceso a la localidad de El Provincial, culminándose con tareas de pintura en la Plaza y sendas peatonales en la localidad de Dudignac, que tendrán continuidad esta semana en la localidad de El Provincial en el acceso desde Ruta Provincial Nº 65.