Infonueve.com

Instituciones

Jueves 10 de marzo de 2022

“Proponemos una Cooperativa de puertas abiertas”

Así lo remarcaron los candidatos a delegados de la Lista Celeste, Marcelo Ramírez y Oscar “Cacho” Buffone, de cara a elecciones de Delegados de la CEyS que se llevarán a cabo este domingo 13. “Atención más personalizada, retirar el conmutador en la guardia de la CEyS y cambiar el tendido eléctrico en las localidades son algunas de las propuestas que realizaremos", aseguraron.

El domingo 13 de marzo, de 8 a 18 horas, en las instalaciones de la ex Escuela de Comercio en planta urbana y en las localidades donde la CEyS presta su servicio – Carlos María Naón, El Provincial y Patricios se llevarán a cabo las elecciones de candidatos a delegados de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”.


Los integrantes de la Lista Celeste "Movimiento Accion Cooperativa", Oscar “Cacho” Buffone y Marcelo Ramírez explicaron las propuestas para estos comicios y se mostraron muy confiados “creemos que tenemos la oportunidad de conducir nuevamente la Cooperativa”.


En primer lugar, una de las propuestas “fundamentales de la Lista Celeste es la de continuar con el Proyecto del Parque Eólico, que lo veníamos trabajando. No es sencillo, pero hay muchas gestiones hechas y que fueron abandonadas cuando entro esta gestión”, indicó Ramírez.


Al tiempo que remarcó “es fundamental para Nueve de Julio y su energía poner en funcionamiento todos los motores porque cuando vienen los picos de consumo de luz, que normalmente ocurren en verano, solamente funcionaban 3 de los 7 que tenemos”.


En otro aspecto, Buffone remarcó “proponemos una Cooperativa de puertas abiertas y en la que el socio que se acerque sea bien recibido por nuestra gestión. Siempre lo fue así y con un presidente presente, no como lo es hoy que se encuentra ausente por problemas de incompatibilidad por ser un trabajador de la Justicia. Está cobrando su sueldo ahí y en la Cooperativa, pero no está en el horario de la atención al público”.


Otra de las propuestas de la Lista Celeste, recae en “eliminar el conmutador que atiende los llamados de la guardia porque eso conlleva a muchos inconvenientes, sobre todo cuando se les corta la luz a las personas mayores y a oscuras deben buscar el número de suministro, comunicarse y después recién lo atiende una persona que está sentada al lado del conmutador. No habría que hacer ninguna inversión de personal porque este se encuentra al lado del conmutador. La guardia debe tener una atención personalizada”.


Otro párrafo aparte, le dedicó Buffone a la propuesta de la TV digital. La otra lista está preinscribiendo gente, sabiendo que es un tema que no es para hacerlo ya. Del año 2006 lo teníamos en carpeta y en el 2010, cuando adquirimos la maquinaria para internet y fibra óptica, teníamos todo listo para trabajar en el tema de la televisión. Todo el mundo sabe que estamos luchando contra el monopolio y que no es fácil, pero hoy el monopolio ha aflojado y ya le interesa poco y nada la televisión. Por eso hoy es una de nuestras propuestas, dado que es más viable”.


No obstante, Ramírez aclaró que “en este momento, si quisieran largar la TV, porque no lo saben y salen a tirar humo para campaña política, el único lugar que puede recibir televisión es Ciudad Nueva, porque en el momento que se hizo CEySTel el cable de fibra óptica era tan caro que no se podía poner. Cuando estaba la Lista Celeste se puso sobre el trocal de la calle Alte. Brown y después fibra óptica. Mientras que en la parte de los llamados cuatro ríos, hay cable de cobre todavía. Es decir, que hay que cambiar todo ese cable para darle televisión al resto de los asociados. Es imposible que digan que en seis meses pueden dar televisión por cable”.


Mientras que en relación al Proyecto de Viviendas que lleva adelante la Cooperativa “Mariano Moreno”, a través del alista Verde, el candidato Buffone dijo “ese proyecto también lo teníamos, pero el tema es hacerlo de otra manera. La CEyS pudo financiar solo estas 10 casas, pero les está costando terminarlas en cuatro años porque la cooperativa no tiene la capacidad de hacerlo. Hay que conseguir detrás un ente financiero para la construcción de las casas, como por ejemplo un banco”.


En otro orden, la lista Celeste propone que “se les cambie el tendido eléctrico en las localidades donde prestan el servicio porque cada dos o tres días se les corta la luz a los asociados. Esto serviría para equiparar a toda la ciudadanía”, destacó el candidato Ramírez.


Asimismo, se indicó que “queremos volver con nuestra propuesta institucional de volver nuevamente a las escuelas. Mantener el apoyo y los convenios que teníamos con la Escuela Técnica, a la vez que queremos difundir en todas las escuelas sobre lo que es el cooperativismo”.


Fundamentalmente, Buffone remarcó “para nosotros es muy importante la educación en la cooperativa y ahora se abandonó todo. Debemos recordar que la primera cooperativa escolar se formó en Nueve de Julio y fue precisamente en la Escuela Técnica, cuando los chicos fabricaron los semáforos inteligentes y era un proyecto para que siga poniéndoselo en toda la ciudad, pero fue abortado porque no se continuo”.


Mensaje para los asociados

Finalmente, Oscar Buffone pidió a los asociados “que se acerque a votar, necesitamos que la gente se involucre y vaya a votar. Queremos que se supere el 10 por ciento de votantes históricos. El domingo 13, vota la Lista Celeste”.