Lunes 7 de marzo de 2022
El Jefe del Sector Eléctrico de la Cooperativa “Mariano Moreno”, Ing. Marcelo Mango brindó detalles de la labor realizada en los lugares afectados. Las cuadrillas continúan trabajando.
Alrededor de las 00:30 hs un intenso viento trajo aparejada la suspensión del servicio de múltiples alimentadores que abastecen a la ciudad de Nueve de Julio y los alrededores. De todos los alimentadores, solamente dos se mantuvieron en servicio y el resto falló por circunstancias vinculadas a la tormenta.
Una cuadrilla salió a recorrer las zonas sin energía durante la madrugada y se fue reponiendo el servicio en algunas zonas en las que las redes no estaban interrumpidas por ramas o postes caídos, en aquellas que fueron dañadas el servicio se fue (y se irá) restableciendo paulatinamente.
Nos encontramos trabajando para poder dar respuesta a las áreas que todavía no tienen servicio en la menor cantidad de tiempo posible. Desde Av. Compairé hacia el lado de C. M. Naón, Patricios, El Provincial y la Ruta 65 son las zonas más afectadas, y eso requiere un trabajo de operarios en diferentes puntos de la ciudad que va a llevar tiempo.