Infonueve.com

Cultura

Domingo 20 de febrero de 2022

​Exitoso viaje cultural a Tecnópolis

El primer grupo de nuevejulienses recorrió la Megamuestra en CABA de la mano de la productora en artes escénicas y gestora cultural, María Velez.

Dicen que los viajes se viven 3 veces: Cuando los soñamos, cuando los vivimos y cuando los recordamos. Y de esto se trató la primera propuesta cultural a Tecnópolis que este sábado 19 realizó un grupo de nuevejulienses, de la mano de la productora en artes escénicas y gestora cultural, María Velez.


A través de su emprendimiento de paseos culturales de calidad a CABA y la provincia de Bs As, la joven productora local acompañó - con visita guiada - a 19 personas, entre grandes y chicos por el recorrido de esta megamuestra que divulga el arte, la ciencia y la tecnología argentina.


Una de las travesías más impactantes y que caracteriza al parque, fue la muestra de dinosaurios, generados con un sistema robotizado que les da movimiento y sonido. Una experiencia que sin dudas transportó a grandes y chicos al mundo paleolítico y se llevó los mayores flashes fotográficos y filmaciones. Recorrerlas generó gran adrenalina y miles de likes.


En este espacio para toda la familia, el grupo no solo pudo interactuar, al ser reducido, sino también divertirse en todas las instalaciones donde naturaleza, las zonas recreativas, los talleres, las obras de teatro y las experiencias recreativas para todas las edades jugaron un papel preponderante.


Los mayores aplausos de la platea nuevejuliense sin lugar a dudas lo cosechó el espectáculo familiar “No es Magia, es Ciencia” que, si bien está enfocado en las primeras infancias, el principal objetivo es enseñarles a aprender ciencia de manera didáctica y divertida.


No hay que olvidarse de las experiencias de patinar, realizar palestra escalando el muro o vivir una recorrida por los maravillosos lugares de nuestro país, mediante simuladores en calidad alta 8 HD, o aprender la importancia de cuidar nuestro medioambiente, entre las múltiples posibilidades culturales que posibilitó esta megamuestra coordinada.


Si te gustó esta recorrida, no dude en sumarse a la próxima coordinación de María Velez a la exitosa muestra Imagine Van Gogh a Buenos Aires. Los interesados podrán contactarse para la segunda fecha, la primera ya está agotada, a través de un MD al Instagram: @mariavelezartesescenicas o al celular 1166542773.