Infonueve.com

Salud

Domingo 13 de febrero de 2022

Vuelta a clases

Crearán postas de vacunación en más de 2.000 escuelas bonaerenses. El programa “Aula segura” apuntará principalmente al avance del plan de vacunación en la población de entre 3 y 11 años.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, en conjunto con la cartera de Educación, anunciaron la creación del programa “Aula segura”, que tiene por objetivo garantizar la correcta vuelta a la presencialidad plena en las escuelas bonaerenses.


En este contexto, el director de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, destacó la creación de postas de vacunación contra el coronavirus en más de 2.000 escuelas de toda la provincia y planteó que se busca que este año “sea extraordinario en materia de presencialidad”.


El funcionario brindó detalles de las definiciones que se tomaron en el Consejo Federal de Salud (COFESA) y el Consejo Federal de Educación (CFE) para el comienzo del ciclo lectivo 2022, con el objetivo de garantizar una “presencialidad plena y segura en las escuelas”.


En ese marco, manifestó que “el 2 de marzo será un día de fiesta porque venimos de dos años de mucho dolor y deseamos que 2022 sea extraordinario en materia de presencialidad educativa”.


Para lograr lo propuesto, Sileoni afirmó que todos los integrantes de los ministerios de Salud y Educación consensuaron “protocolos que tienen aristas importantes como la asistencia cuidada, la vacunación, el uso de barbijo desde la primaria, la ventilación cruzada, lavado de manos, mucha limpieza y distanciamiento en la medida en que se pueda”.


A modo de conclusión, Sileoni manifestó que hay un buen nivel de inmunización en docentes, “con más del 95% con el esquema completo” y otra que “avanza fuertemente en jóvenes de 12 a 17 años”.