Infonueve.com

Actualidad

Viernes 11 de febrero de 2022

​Se firmarán 130 escrituras para familias de Nueve de Julio

Será el próximo martes 15, tanto en la localidad de Facundo Quiroga, como en planta urbana. La firma de los títulos de propiedad se enmarca en el plan “Mi escritura, mi casa”, a través de la Escribanía General de Gobierno.

El próximo martes 15 del corriente, en una doble jornada, se llevará a cabo la firma de 130 títulos de propiedad en favor de familias nuevejulienses.


La primera etapa tendrá lugar a partir de las 12 horas, en la Sociedad de Fomento de Facundo Quiroga, con la presencia del Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca y la Directora de Delegaciones, Lucila Mari, en tanto que se completará en el Salón Blanco del Palacio Municipal a las 14 horas, con la presencia del Intendente Municipal Mariano Barroso y la Esc. Rosa Borda, de la Escribanía General de Gobierno.


En ambos casos, las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).


La firma de los títulos de propiedad se enmarca en el plan “Mi escritura, mi casa”, que se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.


Este programa, tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $1.731.000 ó si es un terreno que sea igual ó menor a $855.800 y el trámite debe ser declarado de interés social.