Infonueve.com

Actualidad

Thursday 2 de June de 2016

El FPV trata de frenar el aumento de luz

Los concejales nuevejulienses estuvieron en la Defensoría del Pueblo solicitándole su intervención ante el Juez Arias para que se amplíe el amparo judicial por las tarifas eléctricas a todos los vecinos de 9 de Julio. “Nadie había pedido para que en la medida cautelar se incluya a las cooperativas", aseguró Crespo.

“Desde nuestro lugar estamos viendo todo lo que podemos hacer para mejorar la situación de los vecinos”, aseveró la edil que esta mañana viajó junto a los concejales del mismo frente Horacio Delgado y Alberto Capriroli.


Al tiempo que explicó que “en la Defensoría nos indicaron que nadie había presentado el formalmente el pedido para que las cooperativas también sean sumadas a este amparo".


En cuanto al distrito de 9 de Julio, cabe recordar el propio intendente Mariano Barroso se mostró fuertemente a favor del tarifazo.


Cabe recordar que el martes la justicia de La Plata suspendió los aumentos en las tarifas de luz en cuatro distribuidoras toda la provincia de Buenos Aires, por considerar que las mismas se determinaron sin la realización de una audiencia pública.


Hasta ahora, nadie determinó que la medida cautelar también afectará a las demás empresas y cooperativas bonaerenses. Hasta tanto ocurra ello, la CEyS ya entregó las facturas que los usuarios deberemos pagar, ya que están vigentes.


En tanto el Proyecto de Resolución presentado por el Bloque del FPV para frenar el aumento de la tarifa de gas todavía no fue tratado Sobre Tablas en el concejo local. El mismo será expuesto por los ediles en la próxima sesión del Concejo Deliberante, que será el 9 de junio.


Finalmente y en relación a ello, Crespo explicó que “es importante que la gente firme la solicitud de las planillas que fueron entregadas en los distintos comercios de la ciudad como la Pescadería ubicada en Av. San Martin entre Lagos y Levalle, la Panadería Dolce (Av. San Martin y Corrientes, la Fotocopiadora ubicada en calle Irigoyen casi San Martin, entre otras, o en el Bloque del FPV-PJ, ubicado en Mendoza 323. Las mismas serán entregadas también a la Defensoría, como lo hemos hecho esta mañana”.