Infonueve.com

Politica

Miércoles 9 de febrero de 2022

Britos se pone firme con el uso de casco

“Hemos tomado esta decisión de que se controle el uso de casco firmemente, más allá del costo político que nos toque pagar”, expresó el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, remarcó que desde el municipio se pondrán exigentes con la utilización de casco en los vehículos que lo requiera.


En ese contexto expresó: “Hemos tomado esta decisión de que se controle el uso de casco firmemente, más allá del costo político que nos toque pagar, porque se trata de salvar vidas”.


Además, Britos argumentó que “no se trata de algo recaudatorio”, ya que las multas en cuestión tienen un 70% de descuento, sino que el objetivo es “evitar accidentes de gravedad”.


Para ejemplificar la urgencia de tomar conciencia sobre la medida, Britos anunció que en el transcurso de los últimos días hubo dos accidentes. “Una joven de 39 años esta internada en terapia intensiva luego de chocar contra un auto y no llevar casco”, y agregó: “También un joven de 24 años, que falleció al chocar contra una columna sin llevar casco protector”, se lamentó el mandatario.


Finalmente, aseguro que durante el primer mes del año, y gracias a las medidas aplicadas, se notó un cambio en el comportamiento víal, sin embargo, desde el municipio seguirán promoviendo y exigiendo el uso del casco para reducir la cantidad de accidentes, y sobre todo, fallecimientos por este motivo.