Infonueve.com

Politica

Wednesday 9 de February de 2022

Rumbo al 2023

El PRO bonaerense será comandado por Jorge Macri. Se definió la lista unidad, que lo tendrá como presidente de la provincia y a la senadora Daniela Reich, como vicepresidenta.

En las últimas horas terminó por sellarse la lista unidad dentro del PRO bonaerense que puede ser leída como una antesala en la construcción de candidaturas de cara al 2023. Jorge Macri fue designado como presidente del partido, mientras que Daniela Reich, del círculo de Valenzuela, será designada como vice.


De esta manera, el PRO logra evitar las internas, y nuevamente pone a la cabeza de su partido a un hombre ligado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ya que si bien Macri era intendente en Vicente López, ahora se desempeña como ministro del gabinete de Horacio Rodríguez Larreta, y no se descarta un futuro ligado a la ciudad porteña.


Cabe destacar que las conversaciones por esta disputa comenzaron en principios del año pasado cuando se decidió el nombre de Diego Santilli como el primer candidato a Diputado nacional por la Provincia. Allí, los deseos de Macri por ocupar ese lugar eran de público conocimiento, y según fuentes allegadas, el ex intendente de Vicente López “acordó bajarse con Larreta para hacerle lugar a “el colo”, y a cambio, pidió el ministerio en Ciudad y continuar siendo el presidente del PRO en provincia”.


De esto también se desprende que hubo, hasta las últimas horas del sábado, negociaciones con Patricia Bullrich, una de las figuras fuertes del PRO que planea tener una consolidación importante en el espacio de cara a las generales del año que viene. Allí, trascendió que “pato” habría propuesto a Javier Iguacel como el hombre a tomar la cabeza del partido, ya que tiene serias aspiraciones de ser uno de los competidores en la carrera 2023.


Además, si bien hubo una repartija importante para el espacio de Bullrich, no hay que dejar pasar por alto los nombres de Nestor Grindetti, quien asumió como Asambleista, y de Julio Garro, quien asumirá otro cargo dentro del Partido.


Los intendentes tienen un objetivo central con miras hacia 2023, que es la consolidación territorial de Juntos, para tener un mayor peso en la Provincia, potenciar candidatos que tengan un sentido de pertenencia bonaerense y disputarle votos al radicalismo.


De allí también se desprendería el próximo candidato a Gobernador, que además suma al tandem al actual intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. Es por eso que no se descarta una primaria en 2023, frente al ala porteña que conduce Horacio Rodriguez Larreta, quien pretende posicionar a Santilli como el próximo candidato a gobernador de Buenos Aires.


CP.