Infonueve.com

Cultura

Lunes 7 de febrero de 2022

​“Los viajes culturales nos acercan a diversas propuestas y nos muestran la importancia de nuestra cultura”

La productora en artes escénicas y gestora cultural, María Velez, lleva adelante su emprendimiento con paseos culturales de calidad a CABA y la provincia de Bs As. La primera propuesta será el 19 de febrero a Técnopolis. Sepa cómo sumarse y reservar su lugar a la Megamuestra.

Desde unos meses, la productora en artes escénicas y gestora cultural, María Velez, lleva adelante su emprendimiento con paseos culturales de calidad a CABA y la provincia de Bs As.


La joven nuevejuliense estudió en Tea Imagen, producción de Tv integral. "Egresé en 2009 y comencé a trabajar en la producción de artes escénicas haciendo un pequeño recorrido en la tv, enfocándome en el teatro principalmente", relata en dialogo con Infonueve.

.

Al tiempo que acotó "en 9 de Julio colaboré en el Festival de cine que hicimos junto al municipio en el 2013 por los 150 años de la ciudad. Hoy ya instalada el desafío es dar apertura a nuevas propuestas culturales a través de viajes y a futuro incorporando espectáculos para la comunidad".


Infonueve: ¿Cómo nace la propuesta de los viajes culturales?

María Velez. Hoy entiendo que el recorrido de esta propuesta nace luego de atravesar los primeros dos años de pandemia. De vivir en Buenos Aires y dedicarme a mi actividad como productora en artes escénicas y gestora cultural, ha encontrarme con toda la actividad durante meses frenada y ahí decidir mi regreso a la ciudad de 9 de Julio.


Pensé alternativas para traer propuestas culturales a la ciudad pero económicamente no es rentable cuando todos los gastos deben contemplarse fruto de una entrada y cuando incluso no hay certeza sobre la cantidad de público que asistirá, pero si había una idea que no podía descarta “buscar la formar de ofrecer propuestas de calidad, aprovechando la oferta cultural que brinda CABA y la provincia de Bs As”. Un punto a favor es la distancia a la que nos encontramos ya que hace posible ir y regresar en el día.


I: ¿Dónde será el primer viaje?

MV: El primer desafío que pensé y sucederá el 19 de febrero, es Técnopolis. Esta megamuestra creada para divulgar el arte, la ciencia y la tecnología argentina. Busca impulsar el conocimiento a través de la generación de contenido de calidad que este al alcance de todas y todos. Es un espacio para toda la familia, preparado para interactuar, debatir, reflexionar y divertirse. Las instalaciones ofrecen plazas infantiles, espacios donde abunda la naturaleza, zonas recreativas, talleres, obras de teatro, shows y experiencias recreativas para todas las edades. Uno de puntos que caracteriza al parque es la muestra de dinosaurios, generados con un sistema robotizado que les da movimiento y sonido.





I:¿Como pueden contactarte para viajar?

Los viajes culturales tienen como objetivo acercar diversas propuestas y generar consciencia sobre la importancia de nuestra cultura. Quien este interesado en esta o futuras experiencias pueden contactarse por IG @mariavelezartesescenicas o escribiendo al 1166542773.