Infonueve.com

Actualidad

Sábado 5 de febrero de 2022

Fumigación contra los mosquitos

Se realizaron trabajos de fumigación en el Parque Gral. San Martin, Playón Municipal y otros espacios verdes amplios de la ciudad. La labor continuará el martes 8.

La campaña de fumigación contra los mosquitos ya comenzó en nuestra ciudad y se realizara en dos etapas. La primera fue realizada este viernes y continuará el proximo martes 8.


Primero se comenzó mediante un aplicador privado local, mientras que el venidero martes 8, se continuarán los trabajos a través del Departamento de Control de Vectores y Plagas, dependiente de la Dirección de Saneamiento de la Provincia de Buenos Aires.


“El primero de los trabajos se realizará en algunos de los grandes focos que tenemos en la ciudad, tales los casos de las cercanías del Parque General San Martín, el Playón Municipal y otros espacios verdes amplios de la ciudad, siempre de acuerdo a las posibilidades climáticas; mientras que el próximo martes tendremos la visita de dependencias provinciales especializadas en la temática, tal como sucedió tiempo atrás con el tratamiento del bariguí”, detalló el funcionario, remarcando que en esa segunda instancia de la tareade control “se aplicará en toda la ciudad”.


En tanto, sobre las características del producto a aplicar, indicó que se trata de un insecticida autorizado por la Provincia a través de la Dirección de Saneamiento, y no presenta riesgo alguno para la salud, arrojándose mediante un sistema de termoneblina y una máquina que genera humo, lo que permite la expansión del producto, en horas de la noche, que es cuando la mayor población de mosquitos se encuentra activa.


“La idea es la de combatir no solamente a los mosquitos adultos, sino también las larvas, de manera que la problemática no vuelva a repetirse en un par de semanas; tras lo cual se llevaría adelante también una campaña en las localidades, dependiendo de la disponibilidad del producto, que se encuentra en faltante por su alta demanda en estos momentos”, finalizó Valenti.