Infonueve.com

Politica

Sábado 29 de enero de 2022

Nacho Palacios se refirió al aumento de tasas y desde Juntos UCR solicitan que concejales y funcionarios sean eximidos del aumento salarial

El presidente del Bloque se expresó en sus redes sociales sobre lo planteado en la Sesión del HCD. "Tenemos que hacer el esfuerzo en estos momentos", remarcó.

"Esta semana tratamos las ordenanzas fiscal e impositiva, y desde nuestro Bloque de concejales acompañamos la propuesta del gobierno municipal, ya que creemos que debemos actuar con responsabilidad y trabajar para no desfinanciar el Estado Municipal", señaló Palacios.


"Los incrementos de la tasas van del 35% al 50%, acompañado la inflación registrada el año pasado según estadísticas oficiales, y se contempló, la situación de los comercios y las industrias ya que no van a tener aumentos.


Somos conscientes de la delicada situación financiera que atraviesan el estado nacional, la provincia y obviamente los municipios, esto sumado a la inflación que arruina el poder adquisitivo. Por todo esto creemos, y así lo hemos planteado ayer en el recinto del HCD, que los concejales y funcionarios municipales tenemos que hacer el esfuerzo en estos momentos, por ello hemos propuesto que sean eximidos del aumento salarial", concluyó el Presidente de Juntos UCR.