Infonueve.com

Politica

Viernes 28 de enero de 2022

Sesión Extraordinaria

El concejo deliberante de 9 de Julio trató las Ordenanzas Fiscal y la Impositiva del Ejercicio 2022. Fueron aprobadas por mayoría. Desde el FDT no acompañaron las normativas con aumentos.

Este jueves se llevó a cabo la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio.


En esta oportunidad, los ediles nuevejulienses fueron convocados a sesionar por expreso pedido del intendente municipal, Cdor. Mariano Barroso para tratar el proyecto Ordenanza Fiscal Preparatoria, que conforma el Expediente N° 398/21, documentación administrativa 018-22 y el proyecto de Ordenanza Impositiva Preparatoria, correspondiente al Expediente N° 399/21, documentación 019-22, ambas para el Ejercicio 2022.



Como casa sesión, esta fue presidida por Dr. Horacio Baglietto y participaron los ediles de JxC Paolo Barbieri, Ana Paula D’Elía, Juan Fortte, Fernanda Gil y Raúl Zapata, por Juntos UCR Mariela Anca, “Nacho” Palacios, Nestor Zabaleta, Franca Lombardo y Marcela Regalía;por el FDT Julia Crespo, Juan Gagliano, José M. Mignes y Cristian Martín y, finalmente porFDT “Reconstruccion”. Nancy Grizutti.


Se encontraban ausentes con aviso Naty Bazterra y Esteban “Tete” Naudín.



Con respecto a la Ordenanza Fiscal Preparatoria, el presidente del bloque de Juntos, concejal Paolo Barbieri, , propuso aplicar las modificaciones planteadas en reunión con los presidentes de bloques y tratar el mismo de manera general.


Mientras que la presidente del bloque FDT, Julia Crespo, anticipó que sus pares de la oposición votarían de manera negativa el capítulo 1 de la Ordenanza Fiscal, en su articulo 52 que corresponde a la creación de la Tasa del Monitoreo Urbano. Mientras que con la Ordenanza Impositiva no acompañaron la totalidad del Capitulo 1. que corresponde a la Tasa Retributiva como el ABL (alumbrado barrido y limpieza), la recolección de residuos y el riego, entre otros servicios.


Tras el tratamiento tuvo aprobación por mayoría, dado que el Frente de Todos se opuso al excesivo incremento del 50 % en el valor de las tasas municipales.


Finamente desde el oficialismo defendieron la posición del Ejecutivo al solicitar el incremento de este porcentual, dada la necesidad de adecuar la situación salarial del personal municipal y garantizar los servicios en la comuna.