Infonueve.com

Actualidad

Martes 18 de enero de 2022

Fenómeno climático

Mientras estaba la ola de calor, nevó en Jujuy. Pese a los 35 grados en la capital jujeña, cayó nieve en el norte argentino.

Durante la jornada del viernes, la Ruta 73 que atraviesa las localidades de Humahuaca, Caspalá, Santa Ana, entre otros puntos, se vio teñida de blanco por una importante caída de nieve.


Esta situación generó gran sorpresa considerando la ola de calor que atraviesa todo el país hace varios días a causa del fenómeno denominado La Niña, que provoca estas condiciones.


Las increíbles imágenes de la nevada que se registró en Jujuy, fueron compartidas y viralizadas por una empresa de transporte que realiza diariamente el recorrido por Ruta 73.


Esta situación causó asombro en quienes lograron observar las fotografías y videos, resaltando el gran contraste que existe en la misma provincia teniendo en cuenta que en San Salvador el viernes el Servicio Meteorológico Nacional registró 35°, mientras que en localidades de las Yungas se llegó a los 40°.


En la zona más alta de la provincia es algo "normal" que se baje la temperatura durante la noche, y es por eso que el fenómeno de la nieve en el norte argentino es común y se repite en casi todos los años.