Infonueve.com

Deportes

Martes 18 de enero de 2022

Agustín Martínez ganó La Revancha de la Doble

El ciclista nuevejuliense, que representa al Sindicato de la Televisión (SATSAID), se impuso en la tradicional competencia bragadense. En la carrera, debido a la lluvia, se acumuló agua en una esquina y a pocos metros de la llegada provocó la caída de al menos seis pedalistas.

La Doble Bragado es un clásico del calendario ciclístico. Su 85º edición debía disputarse entre fines de enero y principios de febrero. Sin embargo, la tercera ola de Covid obligó a suspender la competición que, en ocho etapas, recorre el centro de la Provincia de Buenos Aires.


Así, los bragadenses esperaban ansiosos la "Revancha de la Doble" (también después de dos años de pausa). Se trata de una fecha de menor importancia que la principal, pero cuyo nombre cobró un nuevo significado por la sed de ciclismo. Sin embargo, la tormenta lo empañó todo.


La prueba, convocada por el Club Ciclista de Bragado y la Municipalidad, se desarrolló en un circuito urbano de 2.400 metros, con 70 pedalistas. Estaba pautado que tuviera 120 minutos de duración. Pero hubo un invitado poco deseado: las intensas lluvias, que anegaron las calles.



El ganador de la "Revancha de la Doble" fue Agustín Martínez. Facundo Bassi y Elbio Alborzen completaron el podio.



Así, sobre la marcha, se resolvió que la competición finalizara antes de tiempo. El aviso de "última vuelta" desató los ataques por la victoria y el accidente que quedó registrado por el público.


A 250 metros de la bandera a cuadros, en pleno sprint, los ciclistas atravesaron un cruce de calles inundado. Venían a toda velocidad por la calle Pellegrini. Y a toda velocidad, con el agua por los tobillos, quisieron cruzar Lavalle.


En las imágenes que se difundieron las redes sociales se ve cómo una bicicleta se "clava" en la laguna que se había formado en la esquina y un participante sale despedido del rodado. Otros cinco competidores participaron de la caída.



OTROS NUEVEJULIENSES
En otras categorías participaron otros ciclistas nuevejulienses de la Revancha de la Doble, en categoría Master C corrió Miguel Maccazzaga y en Master B lo hizo Darío Moreno.