Infonueve.com

Agro

Sábado 15 de enero de 2022

Sociedad Rural de 9 de Julio: Las bases están pidiendo a CARBAP endurecer la posición

Delegados de más de 25 rurales de las Zonas 1, 2 y 3 de CARBAP, región norte y oeste de la provincia, se reunieron en sede de la Asociación Rural de Chivilcoy.

Con una amplia agenda de temas, Delegados de más de 25 rurales de las Zonas 1, 2 y 3 de CARBAP, región norte y oeste de la provincia, se reunieron en sede de la Asociación Rural de Chivilcoy para abordar varios temas entre los que se destacaron las acciones del gobierno, factor climatico y el preocupante ataque a la Corte Suprema de Justicia. Además debatieron acciones gremiales a seguir en respuesta a las decisiones del Gobierno Nacional de los últimos días.


El encuentro que estuvo presidido por el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, reeconocio que la situación climática preocupa, pero lo muy preocupante es la relación con el Gobierno y sus ultimas acciones que ha tenido, que de alguna manera han complicado un dialogo que se había iniciado, y donde parece ser que el gobierno tiene oído sordo, sostuvo el dirigente de CARBAP, finalizada la reunión, parte de una serie de asambleas de Delegados de rurales afiliadas.


Entre las rurales presentes estuvo Sociedad Rural de 9 de Julio, donde su presidente Fernando Mato explico que las rurales expresaron sus inquietudes, donde el eje fue el malestar de las bases por las medidas que se toman por parte del gobierno, dinamitando cualquier tipo de diálogo y consenso que se pueda hacer.


Mato recordó a El Regional Digital que se tiene problemas con la exportación de carne, de intervención del mercado de maíz y trigo, donde quieren hacer un fideicomiso para más intervención, y si bien hasta hora se fue por el dialogo, pero las medidas instantáneas después de consensuar fueron contrario a lo hablado, por lo que el sector está pidiendo a CARBAP endurecer la posición y en ese sentido junto a CRA y otras gremiales han empezado a manifestar ello, sostuvo.


Finalmente desde CARBAP adelantaron que el próximo encuentro de Rurales de CARBAP será el jueves 20 a las 9 hs en la Sociedad Rural de Rauch para las zonas 4, 5 y 6 que corresponden a la Cuenca del Salado, centro y sudeste de la provincia.