Infonueve.com

Salud

Miércoles 5 de enero de 2022

Hospital Garrahan: Covid-19

Se triplicó la cantidad de niños internados por Covid-19. Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del nosocomio capitalino, realizó declaraciones al respecto.

Trotta se encargó de manifestarse a través de sus redes sociales, donde declaró que "pasamos de 15 internados el 20/12 a 55 menores internados en el día de hoy". Esto se debe a la tercera ola de contagios de Covid-19 que está sufriendo el país en estos momentos.


Además, dejó en claro que tuvieron que abrir una tercer sala de internación para pacientes contagiados por coronavirus. En su mensaje, puso enfasis en la importancia de sostener las medidas de cuidado, como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos.


Por otro lado, el pediatra afirmó que "el 60% no está vacunado" de quienes ingresaron a la institución, lo que atribuyó a que algunos son menores de 3 años, otros "tienen enfermedades complejas y no se recomienda la vacunación porque compromete su sistema inmunológico" y algunos "porque los padres así lo decidieron".


Por último, aclaró que los pacientes internados tienen enfermedades previas graves neurológicas, cardiovasculares y oncológicas. Y cerró añadiendo que los casos "no están siendo graves", aunque "pueden pasar a ser graves en cualquier momento".