Infonueve.com

Actualidad

Domingo 2 de enero de 2022

Viajá seguro

Enterate de los protocolos para los micros y trenes de larga distancia. El ministerio de Transporte lanzó una serie de medidas en el marco del plan "Viajá Seguro".

Con el fin de reducir el riesgo de contagio en las vacaciones de verano, el Ministerio de Transporte desplegó el operativo "Viajá Seguro". El plan se ejecutará en los micros y trenes de larga distancia que circulan por todo el territorio.


En ese marco, desde el ente lanzaron una serie de medidas que se deberán cumplir, como el uso obligatorio, y bien colocado, del barbijo; la limitación de la circulación dentro de la unidad, así como pasajeros sin asientos.


Asimismo, exhortan al frecuente lavado de manos; las comidas y bebidas provee la empresa de transporte quedan prohibidas, sin embargo, los usuarios podrán llevar sus propios alimentos. También, las ventanillas deberán estar abiertas durante todo el trayecto.


Aunque el aforo será del 100%, las frecuencias serán ajustadas respecto a la demanda del servicio. Asimismo, los operadores quedan encargados de tomar la temperatura de los viajeros.