Infonueve.com

Economía

Miércoles 22 de diciembre de 2021

Becas Progresar: Más bono

Nuevo bono de enero con inscripciones abiertas. Se deberá estar inscriptos en las Becas Progresar. Para acceder deberán deberán cumplir con ciertos requisitos.

Días atrás, a titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) anunció que se habilitaron nuevas inscripciones para que más personas puedan acceder al bono de enero más una nueva asistencia económica.


El beneficio se suma a una lista de herramientas implementadas para acompañar a los sectores más vulnerables del país como lo fue con la entrega del Complemento del Salario Familiar, el Plan 1000 días de Anses y el bono de fin de año que ya se comenzó a pagar a jubilados, pensionados y titulares del Potenciar Trabajo.



Para acceder al bono de enero, se deberá estar inscriptos en las Becas Progresar. Sin embargo, para ser parte, deberán cumplir con ciertos requisitos.

Requisitos de inclusión al Programa:

Podrán inscribirse las y los jóvenes de 16 y 17 años que estén matriculados en una escuela pública de gestión estatal y quienes manifiesten el compromiso de volver a la escuela.


Las y los estudiantes deberán ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con 2 (dos) años o más de residencia legal en el país.


El ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil vigente en Argentina, sin excepción.


Requisitos de permanencia:
Acreditar asistencia en forma trimestral como condición necesaria para el fortalecimiento de los aprendizajes y lograr la terminalidad.
Acreditar aprendizajes en las diferentes materias según el año de estudios que corresponda.


Inscripción a las Becas Progresar más bono de enero


Monto:

Aquellas personas que se inscriban recibiran $$5.677 en total, dentro de ese monto se encuentra el bono de $1.000 de enero que se entregará para solventar los gastos de conexión a internet.


Inscripciones abiertas:

Ingresar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_nivel_obligatorio.php.


Cargar formulario de Progresar online


Los postulantes deberán completar un formulario con sus datos personales de manera online para cobrar el Progresar. Para acceder al formulario se debe crear un registro en la página oficial de progresar.