Infonueve.com

Actualidad

Martes 21 de diciembre de 2021

Ya rige el paso sanitario en la provincia de Buenos Aires: cómo tramitarlo

Será para eventos masivos y actividades y trámites en lugares cerrados. Lo deberán presentar los mayores de 13 años. Para acreditarlo bastará con mostrar el certificado que consta en las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina o también el carnet de vacunación en formato físico.

Ya rige el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires con algunos cambios respecto del anuncio original del gobernador Axel Kicillof, a principios de mes.


El denominado "pase libre con vacunación" será obligatorio a partir de los 13 años para participar de eventos masivos, actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas. La novedad última es que si la actividad en cuestión sucede al aire libre, se deberá superar los 1000 asistentes para exigirlo.


Otro cambio de última hora es que se debe acreditar el esquema completo o bien una sola aplicación, siempre y cuando no esté vencido el intervalo entre dosis. Esta última posibilidad no estaba contemplada en el anuncio original.


La entrada en vigencia coincide con la puesta en marcha de otra decisión tomada por Kicillof: habilitar los vacunatorios para cualquier persona que quiera inocularse, sin importar donde viva.



CÓMO TRAMITAR EL PASE SANITARIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Contar con el pase sanitario no implicará tener que realizar un nuevo trámite o documento, sino que bastará con presentar la credencial dentro de la Aplicación Mi Argentina que certifique la aplicación del esquema completo de las vacunas.


El certificado es el mismo que se consigue, en soporte físico, al realizarse la inoculación en un vacunatorio, formato que también será válido para acceder a las actividades alcanzadas por la medida.


Por otra parte, el documento puede descargarse en formato PDF, para tenerlo disponible sin conexión en el teléfono celular. Esta validación también sirve a nivel internacional, ya que es la única respaldada de manera oficial.


CÓMO FUNCIONA EL PASE SANITARIO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La medida regirá para las personas mayores de 13 años.


Los comprobantes válidos para acceder a las actividades comprendidas por el pase sanitario son la credencial de vacunación digital dentro de la Aplicación Mi Argentina o el carnet físico que se consigue al inocularse en un vacunatorio.


En su versión digital, el certificado puede descargarse en PDF desde la aplicación Mi Argentina para poder tenerlo dentro del teléfono aún sin conexión.


Quienes no posean el esquema completo de vacunación o al menos una dosis, sin que haya vencido el período interdosis, no podrán ingresar a los espacios y/o actividades establecidas por la medida.


PARA QUÉ ACTIVIDADES SE UTILIZARÁ EL PASE SANITARIO

Eventos masivos al aire libre, que sean de más de 1000 personas, o en espacios cerrados.
Actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados (centros culturales, gimnasios, cines y atracciones turísticas; recitales, salones de fiestas y boliches,fiestas, casamientos y otros similares).


Realización de trámites presenciales ante organismos públicos, provinciales y municipales.


Realización de trámites presenciales ante organismos privados.


Puestos de trabajo de atención al público, comprendiendo entes públicos y privados.