Infonueve.com

Actualidad

Lunes 20 de diciembre de 2021

Empleados municipales autoconvocados reclamaron ante el concejo

Comenzaron un quite de colaboración en reclamo de mejoras salariales. Adelantaron que no habrá servicio de recolección de residuos de ningún tipo por tiempo indeterminado. La medida seguirá firme. Este jueves 23 será tratado el Presupuesto 2022 en el HCD.

Trabajadores municipales se autoconvocados, iniciaron esta mañana un cese de actividades en reclamo de mejoras salariales.


Representan a los sectores de Limpieza y Barrido, Espacios Verdes, Obras Públicas, bacheo, vivienda y urbanismo, vialidad, cementerio, turismo, cámaras de seguridad, terminal de ómnibus, transito y museo, entre otras dependencias municipales.


El quite de colaboración y la medida de fuerza es por tiempo indeterminado. También remarcaron que el sindicato no los representa.


LOS RECLAMOS


En el petitorio elevado al Intendente Mariano Barroso, a los concejales del Honorable Cuerpo y a la comunidad en general se expresa "En el día de la fecha les solicitamos recibir y dar una respuesta escrita a la propuesta de reclamo que solicitamos y consideramos oportuna para poder llegar a un acuerdo digno y retomar las actividades. Es lo que mas deseamos y la ciudadanía merece".


Detallando "que los puntos a tratar son un salario inicial acorde a la canasta básica familiar, actualización salarial trimestral de acuerdo a la inflación (clausula gatillo), pago de nocturnidad, sábado y domingo, pase a planta permanente de forma inmediata a los empleados contratados que superen los dos años con recategorización inmediata, condiciones laborales dignas en las distintas areas (seguridad e higiene y vestimenta), no tomar represalias con los empleados que adhieren al quite de colaboración laboral, ni al descuento de los días que dure la medida de fuerza".


Finalmente subrayaron que "de no existir una respuesta a nuestras demandas, profundizaremos el plan de acción directa".


Esta tarde, a las 19 horas, antes del inicio de la Sesion de Prorrogas, los empleados autoconvocados se concentraron frente al palacio municipal.


Los ediles, antes de dar inicio a la sesión, se acercaron s dialogar. Los presidentes de Bloques del HCD se acercaron a dialogar. Luego de oir sus reclamos y debido a la situación de pandemia, invitaron a un reducido grupo a continuar la charla en el recinto.


Luego de una hora de intenso debate, y tras explicarles que esta Sesión era solo de Prorroga y no iba a tratarse el Presupuesto 2022 con el próximo aumento salarial, los autoconvocados abandonaron el lugar, dejando el petitorio y para permitirles a los ediles dar inicio a la Sesión correspndiente.