Infonueve.com

Economía

Lunes 20 de diciembre de 2021

Lácteos Aurora recibió $30 millones para reconstruir la empresa

A un mes del incendio de la fábrica nuevejuliense, el Ministerio de Agricultura de la Nación entregó esos fondos a la firma, con el fin de ayudar en su reconstrucción y sostenimiento del empleo.

Luego de que un incendio arrasara el mes pasado la fábrica de quesos Aurora, ubicada en la localidad bonaerense de 9 de Julio, el Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Julián Domínguez, formalizó la entrega de $30 millones para contribuir en la reconstrucción de la empresa y el sostenimiento del empleo.


El mes pasado, un voraz incendio afectó seriamente a la planta industrial que comenzó a funcionar en 2002 y ya para 2009 tenía modernas instalaciones. Se perdió una gran cantidad de materia prima y productos terminados. En la firma se procesan unos 100.000 a 140.000 litros de leche por día. Posee 88 empleados directos y más de 40 indirectos.


En el lugar se fabrica masa de mozzarella como también quesos envasados directamente para el público. Su producción se distribuye en todo el país y también se exporta a Miami y Brasil. Entre los productos que fabrica y comercializa está el quesos tybo, cremoso, sardo, mozzarella, gouda y otros.


Tras el hecho, se generó una fuerte muestra de solidaridad para ayudar a la firma en su reconstrucción. En este marco entró a participar la cartera de Agricultura. Esta mañana, Arturo Videla, director nacional de Lechería, estuvo en esa localidad con la directiva Paola Toledo para hacer la entrega de los aportes.


“Junto a todos los que directa e indirectamente hacen a la gran familia de Lácteos Aurora pusimos en conocimiento la decisión política de nuestro ministro Julián Andrés Domínguez de apoyar con un aporte por 30 millones de pesos que le da certidumbre a los 100 compañeros trabajadores de esta empresa de cara a fin de año, también a los productores remitentes y a los directivos Paola y Martín (Cappelletti) para avanzar en la reconstrucción de esta empresa y que sus productos vuelvan a estar en el mercado interno”, señaló Videla.


“Es una empresa emblemática para la región y la prioridad es cuidar los empleos y estar a la par de los que producen, como le ha encomendado el Presidente Alberto Fernández a Julián Domínguez. Esta es la acción de un Estado presente que prioriza a los trabajadores, a nuestros productores lecheros y a los industriales que apuestan a agregar valor en las economías regionales como la de 9 de Julio”, señaló.


En tanto, según consignó la cartera de Agricultura, Toledo expresó: “Desde el primer día, después de este triste siniestro que hemos sufrido toda la familia y todas las personas que directa o indirectamente estamos relacionados con lácteos Aurora, contamos con el apoyo de gobierno nacional, provincial, municipal, que se pusieron a trabajar codo a codo con nosotros para que esta empresa vuelva a ser lo que siempre ha sido: un orgullo para 9 de julio y para todos los que trabajamos para acá”.


Luego le agradeció el apoyo a Domínguez: “Por todo el apoyo, la cercanía y por creer y confiar en nosotros”. Agregó: " A un mes y dos días después del siniestro, hoy es una realidad ese sueño que parecía imposible: poner en marcha a Lácteos Aurora. Ya estamos produciendo nuevamente. Estamos en marcha con todo el equipo y con todos los puestos de trabajo asegurados, proyectando nuevamente”.


LNC