Infonueve.com

Agro

Domingo 19 de diciembre de 2021

Sociedad Rural realizó un balance positivo

El presidente Fernando Mato se refirió a los aspectos positivos del 2021 para el sector. Opinó sobre la seguridad del distrito, tras la llegada de nuevos móviles designados a Patrulla Rural y dejó un mensaje esperanzador para el 2022.

Esta semana, el ministro de Seguridad Bonaerense, Sergio Berni realizoo la entrega de tres móviles policiales para Patrulla Rural, actualizando el 75 por ciento de la flota ya existente.


Con respecto a esa entrega, el Presidente de Sociedad Rural, Fernando Mato indicó “el plantel que había era de 4, de los cuales 3 estaban prácticamente destruidos y eso no permitía hacer prevención”.


Además, agregó “el ministro prometió que, en marzo, cuando se reciba la camada de cadetes que están estudiando en Olavarría vendrán 13 asignados para Nueve de Julio. Estas son buenas noticias”.


En cuanto a la seguridad del distrito, el ruralista remarcó “en estos últimos meses se ha complicado. Con la pandemia se cerró todo, no había problemas, pero al abrirse todo nuevamente empezó a complicarse. En estos últimos meses se recrudeció especialmente el abigeato, que es la carneada de animales. También hubo robo de lechones y en casa y galpones en los campos. Esperemos que con estos móviles y con más personal puedan hacer la prevención necesaria”.


Por otra parte, el presidente de Sociedad Rural realizó un balance del año. “El 2021 para el sector agropecuario ha sido bueno. En pandemia siempre pudimos trabajar y eso nos dio una cierta libertad y comodidad que otra gente no pudo tenerla. Fue un año bueno, pero el problema de la economía, que lo tiene todo el mundo”.


Mientras que en lo que respecta a Sociedad Rural, Mato dijo “institucionalmente por la pandemia se nos tornó difícil porque perdimos todas las actividades que teníamos como el alquiler de los salones y los remates de ferias. Ahora que se abrió, estamos volviendo a recuperar eso y nos pone contentos porque hay mucho movimiento”.


Finalmente Mato dejó su mensaje a la comunidad en vísperas de Navidad y próximo Año Nuevo. “Quisiera dejarles un mensaje de Esperanza, como en la última charla, lo dicho por el Padre Mamerto Menapace sobre el trabajo en equipo. ´Un sueño que uno sueña, es un sueño nada más, pero si ese sueño se comparte puede hacerse realidad. Eso es lo que estamos tratando de hacer, trabajar como entidad intermedia, no solos sino uniéndonos con otras entidades, con el gobierno y con todos los sectores que se pueda para lograr ese trabajo en equipo que trae muchos mayores frutos que el trabajo individual. Les deseo una Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo y que en el 2022 mejoremos, si Dios quiere”.