Infonueve.com

Salud

Friday 18 de September de 2015

Piden no retirar agua de las canillas de Sala Moscato

La misma está ubicada en Alte. Brown y Manzi. El pedido lo hicieron la integrante de “Todos por el Agua” y candidata a concejal por el FPV, Julia Crespo junto a ediles del mismo Frente.

Por prevención

La referente Crespo encabezo esta mañana una conferencia de prensa en la oficina del Bloque FPV. Allí aseguro que “tras la preocupación de vecinos que concurren a buscar agua a la Planta de Osmosis de Sala Moscato, me consultaron si tenían problema con las bombas porque no la veían funcionar correctamente. Ante ello, tomamos una muestra para conocer el nivel de arsénico lo que arrojo 0,059 ml/litro. Inmediatamente, pusimos en conocimiento a los concejales de la Comisión Ampliada del Concejo Deliberante y se les consulto si tenían conocimiento de ello, ya que existe el compromiso de la Municipalidad – por ser la prestadora de agua en la zona de Ciudad Nueva – de efectuar análisis periódicos”. A su vez subrayo Crespo que “hasta la fecha no tuvimos una respuesta del análisis de agua por parte del Municipio y, por eso me tome el trabajo de ir al mismo laboratorio contratado por la Municipalidad de 9 de Julio para que tome una muestra y el resultado arrojo un nivel de arsénico de 0,062 ml/l”.

En este contexto Crespo manifestó que “queremos informar al vecino que no cargue agua del lugar, aunque si pueden hacerlo en la Planta del Barrio Héroes de Malvinas de Ciudad Nueva”.


Los ediles

Por su parte, la concejal Pianetti, quien además preside la Comisión de Salud del HCD y en relación a los otros bloques manifestó que “parece que cuando las cosas van pasando, el discurso de hacer el trabajo en conjunto va diluyéndose, sin embargo este bloque ha sido quien más insistió - desde la Comisión Ampliada- que propicio en su momento el concejal Barroso (PRO)”.


Asimismo Pianetti resalto que “solicitamos al municipio una respuesta hasta este jueves y como no la recibimos decidimos salir a los medios”.


Al tiempo que subrayó que “tampoco vimos salir al municipio con una campaña de información hacia los vecinos del lugar y eso es lo más preocupante”.


Por su parte, el concejal FPV Martin Banchero manifestó que “desde el Bloque nos opusimos al aumento desmedido del agua de red en Ciudad Nueva y si proponía un aumento paulatino acompañado con obras. Ahora vemos que a la gente que se le dice que vayan a sacar agua de consumo en el lugar mencionado esta envenenada”.


Finalmente, el concejal del Frente Renovador, Raúl Barbato manifestó que “esto es consecuencia de que tanto el ejecutivo municipal como sus funcionarios no asistan a las reuniones que veníamos realizando paulatinamente y que perseguía la construcción de obras en Ciudad Nueva”.