Infonueve.com

Deportes

Lunes 16 de mayo de 2016

Martínez una promesa que taladra

Desequilibrante, hábil y vertiginoso, así podría describirse al jugador nuevejuliense que hoy integra la séptima del Club Atlético Banfield.

Este será el segundo año que Agustín Martínez integre la cantera de Banfield. Con apenas 14 años dejó Nueve de Julio para vivir en la pensión del Taladro.


Con un gran sueño a cuesta, el de jugar en Primera, la vida de un futbolista como Martínez implica generar grandes cambios. Estar lejos de la familia, cambiar la rutina de la comida, de los afectos, los arduos entrenamientos y el hecho de estar lejos de su ciudad natal. “Tenía 14 años cuando me fui de mi casa y estoy muy consciente de que todo sacrificio tiene un mérito y el fruto enorme de haberlo logrado. Cuando llegue a Banfield me recibieron muy bien y la gente del Club son muy buenas personas”, asevera en dialogo con INFONUEVE.COM.


El desarraigo a veces tira, pero los sueños y las ganas de llegar lo hacen más fuerte. “En Banfield vivo en el predio donde se alojan todos los chicos de afuera. Mi adaptación fue muy buena. Mi familia a veces viene a verme los sábados cuando juego o nos hablamos por teléfono. Siempre están presentes”.


Esta promesa germinada en la clase 2000 deAtlético 9 de Julio, entrena muy temprano en el césped de Banfield. “Iniciamos la actividad desde la mañana y a partir de las 18, voy al colegio. En cuanto al entrenamiento Banfield tiene otro tipo de juego y mete mucha más presión. Hay que seguir el ritmo, pero estoy muy seguro de lo que quiero”.


Este delantero, que ahora juega de 7, asegura sentirse muy cómodo en este lugar. “Estoy contento por la oportunidad que me dieron y está dándome el cuerpo técnico. Mi posición me permite hacer goles y tengo una clara asistencia hasta terminar la jugada. Estoy constantemente con la pelota y me gusta darle juego a mis compañeros”.


Agustín tiene muy en claro que este cambio va moldeando su vida en la experiencia.Atrás quedaron su cursada en la Escuela Nº 8 nuevejuliense y hoy enfrentasu 4to año de la secundaria con una mayor madurez desde el colegio taladro. “Esta doble jornada muchas veces se me hace complicada porque salgo de entrenar y tengo que hacer los deberes de la escuela, pero sé que nada se logra sin grandes esfuerzos. Tengo pensado seguir profesionalmente el fútbol, aunque también me gustaría estudiar algo. Aun no lo he definido”.


La pasión que Agustín Martínez tiene por el futbol nació desde muy chico. “Desde que recuerdo mi papá siempre supo transmitirme este deporte. En mi familia siempre hubo futbolistas. A ellos les debo mucho también. A mi mamá Adriana, a mi papá Diego, a mi hermana Lola y a mis abuelos. A todos les digo gracias por el apoyo que me dan desde 9 de Julio y por todo el esfuerzo que hacen para que yo permanezca acá”.


Pero esta joven promesa no para de gambetear su futuro en Banfield. “Pienso seguir como hasta ahora, trabajando día a día para ir pasando de división a división. Por ahora creo que voy bien. Son muchos los equipos para competir, alrededor de 80. Sé que tengo que hacer un esfuerzo grande y lo lograré”.


En cuanto a sus ídolos, Agustín señaló que admira a “Mauricio Cuero, quien era el capitán de Banfield y ahora está en España, también a Claudio Villagra que jugaba en la reserva y a Aimar”.


Indudablemente Martínez añora muchas cosas. “Mi gran sueño es llegar a ser un jugador profesional de Banfield. Pisar el Florencio Sola ante mi debut en primera, me gustaría mucho. También anhelo algún día poder jugar en Barcelona”.


Finalmente y hasta tanto se dé su debut, el tiempo dirá cuáles serán los próximos pasos de este joven nuevejuliense que hoy gravita en el semillero del taladro y perfila un futuro asegurado.