Infonueve.com

Economía

Jueves 25 de noviembre de 2021

Banco Central eliminó las cuotas sin interés para compra de pasajes al exterior y otros servicios turísticos

La medida comenzará a regir desde este viernes. Los boletos con destino dentro del territorio nacional sí se podrán financiar dentro de los programas de Ahora 12.

Desde este viernes, los pasajes de vuelos al exterior quedarán fuera del régimen de Ahora 12, es decir, no se podrán comprar en cuotas sin interés, según estableció el Banco Central de la República Argentina.


"La adquisición de pasajes de avión con destino al exterior se podrá financiar con tarjeta de crédito con una tasa de 43%, según una disposición del BCRA", informó la entidad este jueves.


La comunicación oficial indicó, además, que la normativa alcanzará también a otras compras que se realicen en el extranjero. “Establecer, con vigencia a partir del 26.11.21, que las entidades financieras y no financieras emisoras de tarjetas de crédito no deberán financiar en cuotas las compras efectuadas mediante tarjetas de crédito de sus clientes -personas humanas y jurídicas- de pasajes al exterior, y demás servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc), ya sea realizadas en forma directa con el prestador de servicio o indirecta, a través de agencias de viajes y/o turismo web u otros intermediarios”, sostuvo.


En tanto, aclaró que "los pasajes de avión con destino dentro del territorio nacional se podrán financiar con tarjeta de crédito dentro de los programas de Ahora 12 impulsados por el Gobierno nacional".