Infonueve.com

Localidades

Miércoles 24 de noviembre de 2021

​El Provincial rumbo a sus 129 años

La Sociedad de Fomento de la localidad viene a buen ritmo preparando los festejos del 129 aniversario de la fundación de El Provincial, fecha que se conmemora el sábado 27 de noviembre.

La localidad de El Provincial, cumplirá el día 27 de noviembre sus 129 años de su fundación y lo celebrará con una Jornada de Peña para toda la familia.


A buen ritmo, esta preparando un gran festival artístico, con entrada totalmente libre y gratuita y que se desarrollará en el Parque Arauna de esta comunidad.


"Estamos emocionados de festejar con nuestras familias, y con todos los habitantes que día a día hacen que esta localidad se siga destacando por su fortaleza y solidaridad”, señalaron desde la organización.


Desde aquel 27 de noviembre de 1892, han pasado por este pueblo, innumerables historias, personas y personajes, que han enriquecido tanto su historia y sus costumbres como su cultura. Sigamos apoyándonos y construyendo nuestra hermosa localidad.


Te esperamos con tu familia para disfrutar juntos este aniversario", señalaron desde la institución.


CRONOGRAMA DE FESTEJOS

Con motivo del 129° Aniversario del pueblo, la Sociedad de Fomento de El Provincial organizará una celebración el próximo 27 de noviembre, desde las 19hs, en el Parque del Pueblo.


El mismo contará con la colaboración de reconocidos artistas locales: Gonzalo Arana, Hermanos Bonello, Mauro Bravo, Nestor “Harry” Celiz, Justo Crotto y Los Peregrinos, Gabriel “Peter” Martins, Marcos Galvani, Marcos Parera, David Peralta, Juan Carlos Ramos, Candela y Jorge Sparano (H), Luis Zanolo y Pyno “El Vandido”.


“Muchos comerciantes de la zona nos están acompañando, haciendo posible un momento de encuentro con el fin de ofrecerles una velada de calidad a todos los vecinos y espectadores. Durante el encuentro se ofrecerá servicio de cantina, la entrada será libre y gratuita”, agradecieron desde la organización.


Al tiempo que remarcaron “se le pide a la comunidad acercarse con reposeras y no concurrir con conservadoras”.


Agenda

19:00 hs Acto Inaugural con descubrimiento del cartel con nuevo nombre del Parque.


20:00 hs Muestra Folclórica.


21:00 hs Comienzo de Peña Folclórica con Artistas y compositores locales.


01:00 hs Cierre Musical.


Desde la Sociedad de Fomento indicaron “nos pareció una linda fecha para poder celebrar y compartir las tradiciones de un pueblo rural que crece día a día y así contribuir a que las generaciones futuras conozcan nuestra identidad”.


“Asimismo explicaron que “en el acto inaugural se estrenará una hermosa composición, un verso que vivencia la historia de nuestro pueblo”.


Esperamos a todos los que quieran acercarse para compartir una hermosa noche de celebración en familia. Sobre la Sociedad de Fomento entidad que funciona como agrupación vecinal con el fin de satisfacer las necesidades de la comunidad bajo los valores de honestidad, solidaridad e inclusión y acercar nuevas oportunidades a cada integrante”, finalizaron.