Infonueve.com

Actualidad

Miércoles 17 de noviembre de 2021

Voraz incendio destruyó la fábrica de lácteos La Aurora

Intervinieron todas las dotaciones de bomberos de 9 de Julio y los destacamentos N° 1 de Patricios y Dudignac, que continuará su ardua labor hasta la madrugada.

Un incendio de grandes proporciones se desató esta tarde, cerca de las 17, 20 horas en la Fábrica de lácteos La Aurora, ubicado detrás del Autódromo municipal de 9 de Julio.


Poco después de las 17 hs., un llamado al Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio alertó sobre un incendio de grandes proporciones en la planta elaboradora de lácteos "La Aurora", ubicada detrás del Autódromo Municipal de 9 de Julio.



Inmediatamente llego al lugar una dotación, pero el fuego había avanzado tan rápido que los refuerzos de apoyo acudieron uno tras otro. Poco a poco, fueron sumándose más camiones cisterna de riego de la Municipalidad de Nueve de Julio, como así también distintas fuerzas de seguridad de la ciudad y el distrito. Se sumaron también los Destacamentos N° 1 de Patricios y de Dudignac.


Según pudo saber una chispa de una soldadura fue la causante del incendio. El fuego se dio cuando una empresa que trabaja en la construcción de un galpón en el lugar, al momento de soldar, una chispa impacto sobre uno de los paneles con poliuretano que revisten a las dos naves de depósitos de mercadería.


La destrucción fue total y las pérdidas materiales son incalculables. Afortunadamente no hubo heridos, pero la fábrica es fuente de trabajo de numerosos nuevejulienses que, con impotencia, ataques de nervios y mucha angustia miraban el avance y destrucción del fuego de todo a su paso.



La Aurora es un emprendimiento familiar que lleva mas de dos decadas en nuestra ciudad, impulsada por la Dra. Paola Toledo y el Med. Vet. Martin Cappelletti.


La empresa hoy procesa 110.000 litros diarios que recibe de tambos locales, Gral. Viamonte, Bragado, Bolívar y Trenque lauquen. La revista Todo Leche especializada en producción de leche ubico recientemente a Lácteos Aurora como una de las 50 empresas lácteas más importantes del país en el recibimiento diario de leche. Su producción se comercializa en toda Argentina y Estados Unidos.


“El trabajo de bomberos demandará una labor que se extenderá hasta la madrugada”, señalaron desde el Cuartel.