Infonueve.com

Politica

Jueves 11 de noviembre de 2021

​Mignes pidió al electorado que vaya por el voto positivo

En el cierre de campaña, el candidato a concejal por la Lista 507 habló del gran debate que debe darse en el concejo deliberante y pidió al votante que este domingo lo acompañen en las urnas para que “HCD deje de ser una mera escribanía de gobierno”.

A tres días de las elecciones y con la tranquilidad de haberlo dado todo en la campaña, el Dr. José María Mignes dialogó con Infonueve dejando claros conceptos sobre las propuestas que el Frente de Todos planea llevar Cuerpo Legislativo y sobre la importancia de darle un ´gran cambio´ al concejo deliberante para que “deje de ser una mera escribanía de gobierno”.


Esta semana se llevó a cabo el debate político entre los candidatos a concejales por 9 de Julio, en el programa Zona Cero, que conduce el periodista Juan Jara. Mignes participó por la lista 507 y remarcó que “esta primera experiencia en un debate la disfruté mucho porque se realizó con mucho respeto. Cada espacio ´defendió sus trapos´ con pasión y sin agresiones. Nueve de Julio ya no necesita ver a sus dirigentes peleándose por tener una opinión distinta, sino escuchar la multiplicidad de voces para elegir este domingo 14 cuál es el espacio que más lo representa y acompañarlo en las urnas”.


Además, manifestó que “como resumen del debate, quedaron bien claras las diferentes posturas que tenemos en cuanto a la llegada de nuestro espacio político al concejo deliberante. Por un lado, esta Juntos por el Cambio y el macrismo que está representado por Nacho Palacios y, por el otro, Frente de Todos, nuestro espacio, que sí tiene propuestas para un gran cambio”.


En cuanto a sus ejes de campaña, el candidato de la Lista 507 recalcó “nuestras propuestas están enfocadas en traer viviendas, mejorar la atención de la salud en los CAPS, apostar por una educación terciaria y universitaria, concientizar sobre la importancia de la ecología, generar puestos de trabajo de la mano del crecimiento agroindustrial de Nueve de Julio”.


Un párrafo aparte dejó Mignes para referirse “del absolutismo del poder ejecutivo, que desde hace 16 años gobierna 9 de Julio y asociado a un poder legislativo con una mayoría absoluta, dan claras cuentas de que funciona como una escribanía de gobierno del intendente. Esto no le ha hecho bien ni a Nueve de Julio ni a su gente porque no le ha permitido tener un desarrollo y un crecimiento, como si ha pasado en los distritos vecinos. Las prioridades que el Frente de Todos planea llevar al concejo son diferente a todas”.


Finalmente, el candidato a concejal “le pidió al electorado que está en dudas que le dé una oportunidad al FDT para hacer un cambio en el concejo y así comenzar un camino diferente en el cuerpo legislativo”. Mientras que “al electorado peronista le pido, al compañero, que haga uso del voto útil y que piense si desea acompañar a Juntos y al macrismo o al Frente de Todos que tiene base peronista y mucha potencialidad de llegar a la banca y de representarlo en el concejo deliberante”.