Infonueve.com

Deportes

Martes 9 de noviembre de 2021

Baztarrica ganó la carrera más importante del año

El piloto de 9 de Julio, Santiago Baztarrica, dijo presente el pasado fin de semana en el Kartódromo de Zárate para disputar una nueva edición del tradicional Gran Premio “Juan Milán”, que organiza la categoría PAKO.

Sin poder estar el día sábado para disputar los entrenamientos, Santiago Baztarrica desarrollo solo una tanda de pruebas el domingo por la mañana, previo a su clasificación. Esos escasos minutos le sirvieron para lograr una buena puesta a punto y en la sección cronometrada quedarse con la pole position.


Luego de ser el más veloz llego el turno de la carrera final de pilotos titulares, donde tras una buena largada, Baztarrica se mantuvo en la punta, pero luego de ser superado por uno de sus rivales cayó a la segunda posición. Durante los 10 giros restantes, Santiago presentó un buen ritmo, no dejando nunca que el puntero se le escape, pero finalmente la bandera a cuadros marcó el final de la competencia, recibiéndola en la posición de escolta.


En horas de la tarde llegó el turno del piloto invitado, Juan Pablo Nasello, quien además es el campeón 2020 de la divisional.


El piloto de Lujan, al igual que Baztarrica fue el más rápido en la clasificación, obteniendo nuevamente la pole position por más de 2 décimas.


Al momento de la final, Nasello picó en punta y aprovechando diferentes circunstancias de carrera fue escapándose en la punta, siendo un claro dominador y sin rivales se alzó con la victoria, dándole en la sumatoria de ambas carreras el triunfo en los resultados generales.


De esta manera Santiago Baztarrica se queda con el triunfo en la carrera más importante de la temporada dentro de la PAKO y dicho resultado lo habilita en ir por el subcampeonato en la Mecánica Nacional “C”.


La próxima competencia de la PAKO será el 5 de diciembre en el Kartódromo de Buenos Aires. Allí la categoría desarrollara su Gran Premio coronación.