Infonueve.com

Politica

Lunes 8 de noviembre de 2021

​“La izquierda va con mucha expectativa”

El candidato a concejal de la Lista 504 FIT-Unidad, Dario Lanieri, remarcó sus propuestas para el electorado nuevejuliense. En la recta final pidió a la sociedad que “se salga de esa falsa grieta" y apueste por "la clase dirigente que nunca estuvo en el concejo".

Quedan cuatro días de campaña y los candidatos dejan su sello para las elecciones generales del 14 de noviembre.


El candidato a concejal del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad Lista 504, Darío Lanieri se encuentra “con muchas expectativas para las elecciones generales del 14 de noviembre. “En las PASO pudimos superar con amplitud el piso establecido y ahora vamos con la lista de unidad que como candidato a diputado nacional encabeza Nicolás del Caño y como candidato a Senador Provincial por la Cuarta Sección, va en tercer lugar el nuevejuliense Maximiliano Agostinelli”.


En cuanto las propuestas para el concejo deliberante, Lanieri remarcó “queremos terminar con los privilegios de la clase política. Queremos que los funcionarios políticos, intendente y gobernador ganen lo mismo que una maestra para que comprenda la realidad que viven millones de personas, especialmente los nuevejulienses”.


En otro orden indicó “seguimos sosteniendo el tema del traslado del basural de forma inmediata. Ahora se realizan estudios del impacto ambiental en el Monte de gobierno, pero exigimos que sean contralores las organizaciones ambientalistas que trabajan en 9 de Julio y que no sean simplemente un trámite administrativo y una aprobación burocrática”.


También sumo a sus propuestas la preocupación por los problemas educativos y edilicios. “Desde hace tiempo venimos exigiendo el traslado delas escuelas secundarias que comparten edificios con escuelas primarias, como es el caso de la Escuela de Secundaria N° 13 y 12. Debemos trabajar en estas cuestiones que hacen a la calidad educativa”.


Un párrafo aparte dedicó Lanieri al ámbito de la seguridad. “Proponemos que las fuerzas de seguridad tengan un fuerte control político y que los vecinos participen de un plan de seguridad, a través de sus organizaciones, pero también en las zonas barriales para que puedan organizarse y se generen foros para generar un control más específico sobre este tema”.


Por otra parte, el candidato del FIT se mostró preocupado por la situación de los trabajadores municipales. “Estos cobran salarios de indigencia y esto tiene que comenzar a resolverse”.


Otra de las propuestas de la lista 504 se encuentra enmarcada en el tema de la violencia de género. “Proponemos la creación de un refugio y el acompañamiento a las víctimas de manera psicológica y económicamente”.


Tras ello, Lanieri se centró en la propuesta de un Plan de Viviendas. “Esto tiene que ser una política nacional para que no sean simplemente algunos planes con muy pocas casas que no resuelven el problema estructural que tenemos”.


En esa línea remarcó “la situación socioeconómica no ha cambiado. Los dos frentes más importantes ´Juntos o el FDT´ no proponen nada distinto. Están gobernando y han gobernado anteriormente y a gente ya se siente cansada de promesas o anuncios que aparecen en campañas electorales y que luego no se terminan cumpliendo”.


Al tiempo que recalcó “sabemos que hay un gran descreimiento sobre la política, pero desde la Izquierda pretendemos generar ese espacio de credibilidad y en defensa de los derechos de los trabajadores, las mujeres, la juventud y de los jubilados para ser precisamente una voz en el concejo deliberante. Llevaremos los reclamos de la ciudadanía y de las distintas fuerzas para exigirle al gobierno ejecutivo que cumpla con políticas públicas que nos beneficien a todos”.


En lo que respecta a las elecciones dijo “vamos a dar la pelea, no solamente por hacer una buena elección, sino también para que la izquierda tenga representación a nivel local, nacional y provincial”.


Finalmente, Lanieri dejó su mensaje a la comunidad. “Invitamos a los nuevejulienses a que este 14 de noviembre apueste por algo distinto y nuevo. Somos la clase dirigente que nunca estuvo en el concejo, del resto ya se sabe lo que son. Les pido a la sociedad que salga de esta falsa grieta y que apueste por nosotros”.