Infonueve.com

Deportes

Domingo 7 de noviembre de 2021

Se realizó la apertura de la Final de los Juegos Bonaerenses en MDQ

Contará con la participación presencial de 10 mil jóvenes en 35 disciplinas deportivas y artísticas. De Nueve de Julio participan 96 representantes juveniles.

El gobernador Axel Kicillof inauguró este viernes en Mar del Plata la 30° edición de los Juegos Bonaerenses, el tradicional evento deportivo y cultural que este año convoca a 10.000 participantes de todos los municipios de la provincia, y aseguró que “era un sueño poder hacerla presencial, mirándonos las caras y compartiendo un rato”.


“Es muy importante que después de una situación tan difícil, en la Provincia conseguimos las vacunas y como están vacunados pudimos volver a hacer lo que queríamos hacer”, destacó Kicillof en su breve discurso.


El gobernador además mencionó que esta nueva edición se logró realizar de forma presencial por “el esfuerzo inmenso del pueblo de la Provincia y de los jóvenes, que tan difícil les resultó” la pandemia de coronavirus. “Siempre estaban para dar una mano y para ayudar”, deslizó.


“Cuenten siempre con la provincia de Buenos Aires. La provincia de Buenos Aires está para los pibes y para las pibas”, cerró Kicillof.



Los Juegos Bonaerenses son organizados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y transcurren desde marzo de este año con más de 100.000 inscriptos e inscriptas de los 135 distritos.


Finalmente, cabe destacar además, que el viaje de la delegación nuevejuliense –conformada solamente por Juveniles, dado que la situación de la pandemia no permitió en esta oportunidad la participación de Adultos Mayores.