Infonueve.com

Politica

Miércoles 3 de noviembre de 2021

​“Necesitamos lograr un equilibrio de fuerzas en el Concejo Deliberante”

Hoy el oficialismo tiene quorum y mayoría propia en el HCD “de darse los mismos resultados que en las elecciones primarias continuaría siendo así”, aseguró el candidato a concejal en tercer término por Todos, Sebastián “Chachi” Malis quien va por la reelección.

Desde hoy, quedan sólo 9 días de campaña antes de que empiece la veda electoral y 11 días para las elecciones legislativas del 14 de noviembre. La campaña electoral a nivel local sigue a paso firme. El candidato a concejal en tercer término por el frente Todos, Sebastián “Chachi” Malis, llamó a los votantes a acompañan el proyecto político.


“Necesitamos que la gente vaya a votar, dado que en las PASO hubo una gran deserción y esto no es positivo para la democracia. Además, gran parte de esos votantes, son sectores que acompañan nuestro proyecto político”, aseguró.


Además, destacó “en las PASO, el Frente Todos no tuvo internas, no así Juntos porque estaban dirimiendo entre ellos y ahora son una fuerza unificada. Creemos que ahí esta gran parte del ausentismo de los votos que llevaron al resultado que tuvimos”.


En ese escenario Malis pidió “es muy importante que toda la comunidad vaya a votar porque necesitamos lograr un equilibrio de fuerzas en el Concejo Deliberante porque es una herramienta indispensable para el sano juego de la democracia. Hoy el oficialismo tiene quorum y mayoría propia y de darse los mismos resultados que en las elecciones primarias continuaría siendo así. Esto no es positivo”.


Al mismo tiempo, aseveró “es falso lo que nos plantea Juntos de que el Frente de Todos está a 5 diputados de poder hacer lo que quiera. Lo que sí es cierto es que Juntos en 9 de Julio hace y hará todo lo que quiera si se da esta composición en el concejo”.


En tanto sostuvo “le pedimos a la comunidad que acompañe nuestros proyectos e ideas que tienen que ver con las banderas tradicionales del movimiento, haciendo hincapié en la salud pública, la educación de calidad para todos y viviendas, como los ejes centrales de campaña”.


Asimismo, recalcó “queremos llevar al concejo local esta voz y voto porque entendemos que son las prioridades para 9 de Julio y para que el intendente tenga que ocuparse de una vez por todas en base a un presupuesto que prevea recursos para esta materia porque podemos tener los mejores funcionarios o legisladores, pero si no está la decisión política de dedicarle recursos a estas cuestiones, nada puede llevarnos a buen puerto”.


Tras cuatro años en su bancada como concejal del Frente Renovador, Malis realizó un balance de su gestión legislativa. “Fue un gran aprendizaje y de entender que ahora, desde la unión del movimiento podamos impulsar los proyectos. Con la expectativa de ver como nuestros proyectos del Fondo de Becas Reintegrables (FOBERE), de la necesidad de una Oficina de Estadísticas y Censos, el transito como prioridad de política de Estado, son el eje de las discusiones de 9 de Julio”.


Finalmente, subrayando los motivos que lo impulsan a buscar su reelección dijo que “la visión del Frente Renovador de 9 de Julio está marcando el camino de los grandes temas de nuestra ciudad. Nuestro proyecto de banco de tierras parece ser tomado ahora por el intendente, ya que quiere impulsar la cuestión de la plusvalía. Para que esto deje de ser una mera expresión electoral y se transforme en una realidad para los nuevejuliense hacen falta más voces en el concejo que hagan hincapié en estas cuestiones”.