Infonueve.com

Salud

Viernes 29 de octubre de 2021

Homenaje al recordado enfermero Guillermo Mansilla

El emotivo acto se realizó junto sus familiares y compañeros de trabajo. Estuvo presente el director ejecutivo de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, y el director ejecutivo del hospital, Dr. Claudio Rosello.

Esta semana, en el Hospital Julio de Vedia se realizó un acto para homenajear al enfermero Guillermo Mansilla, trabajador de la salud que dio su vida prestando servicio en la pandemia de Covid-19.


La ceremonia contó con la participación de sus familiares y compañeros de trabajo, con la presencia del Director Ejecutivo de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández, y el director ejecutivo del hospital, Dr. Claudio Rosello.


Se descubrió una placa en su nombre. Mansilla, falleció prestando servicio en el Hospital. La placa señala como testimonio: "Guillermo Mansilla: Ejemplo de lucha, dejó hasta su propia vida en el acto indispensable de cuidar la salud de todas y todos los bonaerenses".


Más tarde, tuvo lugar una suelta de globos blancos, acompañadas de unas palabras para recordar a Guillermo.


El homenaje se realizó en coordinación con más de 40 hospitales provinciales para reconocer la labor de todos los trabajadores de salud que perdieron su vida luchando contra el Covid-19.


El Director Dr Claudio Rosello expresó "nos sentimos conmovidos y nos invade una profunda tristeza, que cala hondo en nuestro corazón. Guillermo fue un guerrero, y abrazó su vocación con compromiso y valor".