Infonueve.com

Politica

Jueves 28 de octubre de 2021

“Es esencial que en el concejo haya una tercera fuerza”

El Arq. Martín Banchero, candidato a concejal por “Vamos con Vos, habló de las propuestas de su espacio y plantea sus desafíos para llegar al concejo deliberante, de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. “Vamos por ese voto que nos faltó”, dijo.

De cara a las elecciones generales, que se celebrarán el próximo 14 de noviembre, el Arq. Martin Banchero, dialogo con Infonueve sobre las propuestas del espacio "Vamos con Vos", sector que tiene como referente máximo al ex Ministro Florencio Randazzo.´


Tras los resultados de las PASO y ya consolidada como tercera fuerza, luego de ´Juntos´ y ´Todos´ en 9 de Julio, el espacio de Vamos con Vos, que lidera Banchero en el plano local, plantea su desafío para llegar al concejo deliberante.


En ese sentido, indicó “esta es una fuerza nueva, integrado por muchos que vienen de la militancia peronista e independientes. Ahora de cara a las generales vamos por ese voto que faltó”, aclarando “para estar en el concejo tenemos que sacar más de 1500 votos que los que sacamos en las PASO, pero hay muchos factores que nos alientan a que ello es posible”.


En cierta medida, expresó “un escenario es que el Frente de Todos pasó de casi 15 mil votos, en el 2019, a más 5 mil en el 2021 y producto de haber bajado listas, no dejar participar candidatos, haber pelean en la Unidad básica ´Juan Domingo Perón´, sumándole la interna muy atractiva que había en Juntos y muchos optaron Zapata o por Palacios. Seguramente esa gente cercana al peronismo, difícilmente vuelva a Frente de Todos, pero sabe que acá hay una opción, porque quien lidera el espacio es un peronista”.


Sin dejar de destacar “esta lista está conformada con vecinos que realizan su primera participación política, y que no venían militando”.


Asimismo, Banchero recalcó que “nos parece esencial que en Nueve de Julio haya una tercera fuerza y eso es lo que está en juego en el concejo deliberante”.


Además, remarcó que “hasta el 2023 el intendente en 9 de Julio seguirá siendo Mariano Barroso, con todo lo bueno que tiene y con todas las cosas que tiene para mejorar que tiene, que son muchas; pero si hay dos escenarios posibles. Uno es que solamente haya dos fuerzas en el concejo deliberante: la de Juntos y la de ´Todos´, que se pelean entre ellas y no tratan de poner a 9 de Julio por encima de esas contiendas. El segundo escenario, que podría darse si los nuevejulienses nos acompañan, es que haya una tercera fuerza que esté pensando en los problemas concretos en 9 de Julio, que no divague con los problemas nacionales, que no salgan a defender cosas indefendibles tanto del macrismo como del kirchnerismo, sino que pensemos en cosas locales y de los nuevejulienses y en eso vamos a aportar”.


No obstante, subrayó “tenemos fe y queda poco tiempo. Sabemos que hay una fuerza dispar para hacer campaña y legar a los vecinos por los medios económicos. Es casi obsceno lo que se ha gastado, de un lado como del otro, en campaña electoral. No contamos con esos medios económicos, pero queremos hacer llegar estas propuestas a los vecinos”.


Finalmente, el hombre de Vamos con Vos´ acentuó que dentro del concejo deliberante “nuestro espacio estará enmarcado por una oposición constructiva y con propuestas concretas que tengan que ver con producción, comercio, desarrollo social, juventud y educación”.