Infonueve.com

Policiales

Miércoles 27 de octubre de 2021

Detuvieron en partido de La Costa a acusado de violación

El aberrante hecho fue denunciado en febrero por parte de la madre de la victima, una menor de 11 años. El acusado, hermano de la victima, se había fugado de la ciudad y se hacia llamar con otro nombre.

Se lleva a conocimiento que en el dia de la fecha tras arduas tareas investigativas realizadas por el GTO de la Estacion de Policia Comunal de 9 de Julio en forma conjunta con personal de la SUB DDI 9 de Julio, vista de diferentes redes.sociales, apertura de antenas telefonicas y testimonios de testigos en el marco de las actuaciones caratuladas ABUSO SEXUAL CALIFICADO POR SU COMISION CON ACCESO CARNAL AGRAVADO POR TRATARSE EL AUTOR HERMANO Y VALERSE DE LA CONVIVENCIA PREEXISTENTE RESULTANDO LA VICTIMA MENOR DE 18 AÑOS DE EDAD, todo supervisado por el Doctor Horacio Capurro de la Ayudantia Fiscal de 9 de Julio.


Se establecio que el.imputado del hecho se encontraba en el Partido de La.Costa, por tal.motivo se comisiono personal GTO E.P.C 9 de Julio junto a personal de la SUB DDI 9 de Julio donde tras tareas de campo realizada en el lugar se procedio a efectivizar la detencion del imputado masculino de 19 años de edad, quien se hacia llamar de otra manera, orden de.detencion que fuera dispuesta por el Juzgado de Garantias nro 1 de Mercedes por el delito arriba descripto.


Este hecho ocurrio en el.mes de Febrero en donde denuncio en la Comisaria de La Mujer y La Familia de 9 de Julio una femenina de 30 años a su hijo sujeto de.19 años de edad que al ingresar a una de las habitaciones de la.vivienda emplazada.en Arteria Saenz Peña al 700 observa a su hijo con los pantalones bajos debajo de las sabanas junto a su hija de 11 años, al ser sorprendido y previa discusion con su otro hijo de 21 años, el imputado se fugo de la ciudad de 9 de Julio.


Se realizo a la victima. diferentes examenes medicos donde se establecio que efectivamente habia sido abusada el.dia del.hecho, como asi tambien ya habia sido abusada hacia varios meses, la.menor recibio ademas contencion y ayuda Psicologica de personal Servicio Local y Servicio de la Ñinez Local.


Masculino sera alojado en una dependencia Policial dependiente de la Superintendencia Region Interior Oeste II y dia de mañana comparecera a primera Audiencia al.asiento de la Unidad Funcional de Instruccion numero 3 de Mercedes a cargo del Fiscal Pedro Illanes fines prestar prestar declaracion a tenor Art 308 del C.P.P.