Infonueve.com

Actualidad

Lunes 25 de octubre de 2021

Puesta en valor de la Estación de Trenes

Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de todos los nuevejuliense. Fue concluida, tras casi un mes de labor, los trabajos de pintura, mejoras de electricidad, como así también reparación de distintos sectores.

En el marco de los trabajos previstos, que habían sido anunciados por el Ministro de Transporte de la Nación Alexis Guerrera en su visita a 9 de Julio sobre la "puesta en valor de este patrimonio histórico, arquitectónico y cultural", fueron concluidos.


Guerrera estuvo en la ciudad de 9 de Julio, el pasado 6 de septiembre, con la llegada del Tren Sanitario, y allí adelantó que el servicio ferroviario de pasajeros podría restablecerse en enero de 2022 en 9 de Julio y Carlos Casares (hacia Estación Once) y que la vuelta a Pehuajó podría demandar un tiempo más, dado que "hay que hacer un reemplazo de durmientes, rieles y fijaciones en algunos sectores y en otros sectores hay que levantar y colocar la piedra balasto, cerca de Pehuajó. En 9 de Julio y Casares culminaría la tarea para fin de año".


Con respecto a las tareas de puesta en valor, dieron inicio a mediados de septiembre y fueron 7 personas quienes básicamente realizaron las tareas de pintura y reparación de un baño, como así también mejoras en electricidad e iluminación en distintos sectores: la sala de espera como así en la oficina.


El trabajo les llevo casi 28 días, y la labor que se realizó en la Estación de 9 de Julio es un trabajo similar al que se hizo en Pehuajó y Carlos Casares.