Infonueve.com

Actualidad

Jueves 21 de octubre de 2021

Los camioneros hicieron oír su reclamo

Se concentraron frente al palacio Municipal. Más de 10 transportistas y empresas ya han sido víctima del robo de neumáticos en todo lo que va esta pandemia, y se estima que el robo de cubiertas oscila los 10 millones de pesos.

Esta mañana, a las 8 horas, los camioneros nuevejulienses se movilizaron hacia el centro de la ciudad. El punto de encuentro fue frente al Palacio Municipal para hacer visible ante la sociedad, periodistas y la clase política de 9 de Julio el hartazgo que tienen y sufren con el robo de neumáticos de sus camiones.



https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8">





Este jueves 21 formaron una caravana por Mitre desde Agustín Álvarez. Se movilizaron en 15 camiones, camionetas y autos particulares hacia el centro de la ciudad de 9 de Julio y alrededor de la hora 8 estacionaron las unidades frente a la Municipalidad. Ante los medios de prensa, hablaron tres de los transportistas (propietarios de las unidades).


Raúl Gallardo explicó que los robos comenzaron el año pasado y al menos cinco fueron los transportistas locales damnificados. En su caso hace dos meses le robaron cuatro . "La movilización la hicimos al Municipio para ver de qué forma alguien nos puede dar algún resultado", aclaró que después de dos meses en su caso no tuvo novedades.


Otro de los transportistas Ricardo Mosca comentó que le sucedió algo similar, realizó las denuncias y nunca se aclaró nada. "Fui uno de los primeros damnificados, hice la denuncia como corresponde y no tuve respuestas ni del Municipio ni de Policía, absolutamente nada. Todos tuvimos el mismo resultado: hicimos las denuncias y nunca se aclaró nada». Además afirmó que «en la Comisaría nos ignoraron por completo". Además consideró que "el Intendente se tiene que hacer cargo en el asunto porque tiene poder sobre esto".


"Estamos en el aire, queremos que se termine. Es vergonzoso el accionar policial y municipal en este sentido» señaló Mosca quien recordó que en su caso había gente sospechosa, pero «no se pudo hacer ningún tipo de allanamiento, según me dijeron en la Policía. En otros casos pasó lo mismo".


A Gallardo le robaron el 21 de agosto, hizo la denuncia el lunes 23 y fue atendido ocho días después. Fue a hablar a la Comisaría y después de hacerlo público en los medios de comunicación, el día 2 de septiembre fue atendido. "Después que viene a hablar con el Intendente a los 15 días posteriores al robo, me llamaron de la Policía: eso no nos sirve".