Infonueve.com

Actualidad

Sábado 7 de mayo de 2016

La seguridad nuevejuliense en la mira

Integrantes de la ONG “Vecinos de 9 de Julio por la Seguridad” se reunieron con el intendente Barroso. En este primer encuentro le pidieron explicaciones sobre las nuevas políticas hacia policía, el juego clandestino en 9 de Julio y por los hechos de inseguridad.

La reunión mantenida con el mandatario fue desarrollada el jueves al mediodía, duró dos horas y fue compartida también con las autoridades de la Cámara de Comercio de 9 de Julio, de Sociedad Rural, por el Secretario de Gobierno Jorge Della Rocca y el Sub Secretario de Seguridad Marcelo Hoesé.

Tras el encuentro el referente de esta ONG vecinal, Julio Bordone señaló que “si bien el grupo no tuvo una actividad intensa, si mantuvo reuniones y consideramos oportuno solicitarle esta entrevista para mantener una charla y hacerle conocer nuestra inquietud ciudadana de trasladar a quien corresponda los hechos de inseguridad”.


Al tiempo que indicó que “nuestro planteo fue que al haber nuevas autoridades en la Provincia y en la Comuna, nos interesaba ver qué medidas están adoptándose para revertir una situación que venía viciada de cuestiones reprobadas por la sociedad”.


Además expresó que “nos explicaron que el Ministerio de Seguridad y el de Justicia están dispuestos a dar un profundo cambio a todo el accionar policial y si bien se mantienen cuestiones, desde el Ministerio de Justicia hay una bajada de línea muy fuerte para aquel que comete delitos sea sancionado y juzgado”.


En relación a la capacitación para policía Bordone remarcó que “nos informaron que la misma será de una preparación de dos años e indicaron que habrá inversión en medios de comunicación, indumentaria, armamento y móviles”.


Por otra parte, explicó que “en relación a las Cámaras de Seguridad locales desde el municipio reconocieron que no están conforme en cómo funcionan y la idea es trasladar el Centro de Monitoreo y dotarlo de mayor cantidad de cámaras”.


En tanto, otro integrante de esta ONG, Héctor Carta explicó que “también consultamos sobre una serie de hechos delictivos de robo que se dieron durante los meses de marzo y abril y respondieron que han sido controlados debido a que algunos han sido detenidos y hay menores implicados”.


Finalmente Julio Bordone remarcó que “consultamos sobre la oficina de la DDA de 9 de Julio, la cual coordinaba el trasladado Sub Comisario Fernando Pacheco y nos dijeron que esto está dentro de la dinámica de cambios que está dando se en la provincia y que si bien el efectivo que estaba a cargo aquí fue trasladado a Moreno, esto no implica que la seguridad de 9 de Julio sea abandonada”.