Infonueve.com

Politica

Viernes 8 de octubre de 2021

"La Provincia construirá 32 viviendas en Nueve de Julio”

Asi lo confirmo la senadora provincial por FDT, Male Defunchio, tras su reunión con el Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia, Agustín Simone. Acompañaron a la legisladora, los candidatos a concejales Natalia Bazterra y Esteba Naudín.

Esta mañana la senadora provincial Male Defunchio, acompañada de los candidatos a concejales Natalia Bazterra y Esteba Naudín, se reunieron con Agustín Simone, Administrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, para avanzar en el Programa Bonaerense II- Solidaridad en el cual se espera construir 32 viviendas en el partido de 9 de Julio, por un importe total de la obra de $152.969.623,07.



El complejo de viviendas será construido en la ciudad de 9 de Julio, en la calle Azcuénaga en el barrio Ciudad Nueva. El prototipo de la vivienda contiene dos dormitorios y con una superficie de 58,56 m2 cada una, siendo el sistema constructivo adaptado al tradicional, y el plazo de ejecución de la obra está estipulado en 12 meses de iniciada la misma.

Al respecto, la senadora Defunchio dijo: “Debemos atender y resolver el problema habitacional que sufren tantos bonaerenses. Es la voluntad del Gobernador Kicillof contar con un Estado que acompañe y brinde las herramientas para que el sueño de la casa propia se haga realidad.” Y agregó que “este proyecto no sólo generará un gran impacto por garantizar un derecho fundamental, sino también por los nuevos puestos de trabajo para vecinos de 9 de Julio”.