Infonueve.com

Salud

Martes 5 de octubre de 2021

Segunda dosis

Arranca la vacunación libre con segundas dosis para mayores de 30 años.

El gobernador Axel Kicillof encabezó este martes la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica por la pandemia de coronavirus junto al ministro de Salud Nicolás Kreplak en el marco de un descenso persistente de los casos y fallecidos durante 19 semanas. Los anuncios fueron el inicio de la vacunación libre con segundas dosis para personas mayores de 30 años y el arranque, desde el martes próximos, de la vacunación de niños de ente 3 y 11 años.


La conferencia arrancó con Kreplak trazando el cuadro actual de la situación, sobre la cual destacó el impacto del esquema de vacunación. En ese punto mencionó como dato destacado que 95 municipios de la provincia no tuvieron fallecidos víctima de la enfermedad.


También se detuvo en el estado actual del plan de vacunación sobre el cual remarcó que el esfuerzo a partir de ahora sobre los menores de 18 años sin comorbilidades, quienes ya están recibiendo turnos. Así como los niños que serán inoculados con la vacuna Sinopharm, con más de 365 mil inscriptos durante los primeros días de inscripción, durante el fin de semana.


Kicillof retomó esas variables que marcan la baja de la incidencia de la enfermedad para realizar los dos anuncios mencionados. El primero de ellos implica que todas los bonaerenses de más de 30 años que aún no recibieron la segunda dosis ni recibieron el turno puede acudir a cualquier centro de vacunación para inocularse.


Por otro lado, a partir de la autorización dada por el ANMAT, anticipó que a partir del marte de la semana que viene arrancará la inmunización con vacunas de Sinopharm de niños de más de tres años. Arrancando por los 365 mil que ya fueron inscriptos en la plataforma desde la inscripción abierta durante el fin de semana.


A partir del avance del plan de vacunación, Kicillof indicó que también se está avanzando en el regreso hacia la presencialidad plena de los trabajadores estatales, "atendiendo todas las circunstancias particulares que puedan darse".


Sobre los menores, el gobernador recordó que ya hay 300 mil vacunado menores de 18 que recibieron la vacuna porque tenían alguna enfermedad preexistente.


"Hemos anunciado aperturas, como en el caso de los boliches, el domingo hemos podido volver con el público al fútbol y vamos a tener más anuncias en materia turística, pero la flexibilización es producto de baja de casos, y la baja de casos tienen que ver con la vacunación", cerró el mandatario.