Infonueve.com

Agro

Lunes 4 de octubre de 2021

Vacunación antiaftosa

​El 11 de octubre inicia la 2da. campaña de vacunación antiaftosa. El productor podrá pasar por la oficina de Funuesa a solicitar el turno o hacerlo a través de su veterinario de confianza.

La oficina Senasa 9 de Julio a través de su responsable, Dr. Med. Vet. Marcelo De Olavarrienta informo que el próximo 11 de octubre se da inicio a la 2da. campaña de vacunación anti aftosa en el partido de9 de Julio, la que tiene una duración de60 días.


Para esta campaña solo se vacunaran los animales de categorías menores, ello incluye vaquillonas, inclusive las preñadas, menos vacas y toros, resalto De Olavarrieta.


En cuanto a la campaña que finaliza el 11 de diciembre ya está todo listo para realizarse y el productor deberá esto llevarlo adelante con su médico veterinario, y agregó que el éxito de esta campaña está en la colaboración del productor tal como viene surgiendo en las últimas campañas, recordó el titular de Senasa 9 de Julio.


El productor podrá pasar por la oficina de Funuesa en Av. Vedia 447 a solicitar el turno o lo podrá hacer a través de su veterinario de confianza, se aplica y luego se trae el acta de vacunación.


Para esta segunda campaña se prevé vacunar unas 200.000 cabezas vacunas, la misma cantidad que la campaña anterior, informo Marcelo De Olavarrieta.


Prensa Soc Rural 9 de Julio