Infonueve.com

Agro

Lunes 4 de octubre de 2021

Nueve de Julio en Expoagro 2022

El municipio local participará de la megamuestra agroindustrial que se realizará del 8 al 11 de marzo 2022 en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás.

Luego de un largo período sin exposiciones a campo, se percibe mucho entusiasmo y ganas de volver a reunirse en Expoagro 2022 edición YPF Agro, la megamuestra agroindustrial que se realizará del 8 al 11 de marzo 2022 en el Predio Ferial y Autódromo de San Nicolás, y en la que el distrito de Nueve de Julio estará presente con un imponente stand, contratado por el municipio.


Fiel a su lema, la “Capital Nacional de los Agronegocios”, Expoagro nuevamente reunirá a los principales actores que hacen al presente y futuro de la cadena agroindustrial. Será el lugar donde el campo argentino se encontrará para renovar energías, potenciar acciones comerciales y multiplicar vínculos; y allí Nueve de Julio volverá a decir presente.


Edición tras edición aseguran su espacio las más destacadas compañías. El próximo año será especial y ninguna empresa quiere quedarse afuera de este momento histórico de la agroindustria nacional. Tan es así que muchas de ellas decidieron ampliar su espacio para desplegar su oferta de productos, tal el caso de la Municipalidad de Nueve de Julio.


En 2020, el municipio local participó por primera vez de Expoagro con un stand de 300 m², brindando la posibilidad a seis empresas locales -que por sus propios medios no podían acceder- a participar de la exposición y mostrar sus productos en el stand del municipio.



Debido al éxito obtenido en la edición 2020, para el 2022 se decidió duplicar la superficie a 600 m² y llevar el doble de pymes, para poder exhibir la diversidad productiva del partido.


“Con el grupo de arquitectos de la municipalidad ya tenemos diagramado el stand. La idea es llevar desde empresas metalmecánicas, pasando por servicios hasta emprendedores que elaboran chacinados y cerveza artesanal como atractivo para el público”, detalló Víctor Altare, subsecretario de Producción, y agregó: “la expectativa es mucha. Más aun teniendo en cuenta la experiencia anterior y la gran demanda que tenemos por parte de empresas que quieren asistir y acompañar al municipio en esta muestra”.