Infonueve.com

Cultura

Martes 28 de septiembre de 2021

Día del Escritor Nuevejuliense

Los actos se realizaron en las instalaciones de la Biblioteca Popular José ingenieros. Elisabet Urso contó sobre el merecido homenaje a la fallecida escritora Rosita Bustamante.

Este martes 28, a las 17 horas, en el Salón de Actos de la biblioteca Popular José Ingenieros ubicada en calle Mendoza 991, se llevo a cabo los festejos por el Día del Escritor Nuevejuliense.


En ese sentido, la Presidente de la Biblioteca, Elisabet Urso se mostró muy contenta por la convocatoria. “Están viniendo varios escritores y dada la cantidad de libros y autores nuevejulienses, sus libros están en exposición, y no tenemos contacto con ellos”.


Además, destacó que “esto es un ejemplo para los chicos porque esta es una forma de incentivarlos a que ellos escriban también”.


Por otra parte, Urso se mostró emotiva por el reconocimiento que esta tarde le harán a la escritora local Rosita Bustamante. “esta es una fecha tan importante por el homenaje que le haremos. Ella falleció hace muy poco tiempo. Sus familiares, amigas y compañeras de escuelas están muy conmocionados. Este es un homenaje que se lo merece”.


ROSITA BUSTAMANTE

Rosita falleció en nuestra ciudad, el 15 de agosto de 2021, a los 82 años


Ella era una docente de gran vocación que, además de impartir conocimientos, tenía un trato especial con sus alumnos.


También fue una destacada escritora que sobresalió y fue premiada por sus poesías y cuentos.


Además, escribió la canción "A 9 de Julio" y "Tití" Lozano le puso música.


Participó en los Juegos Adultos Bonaerenses.