Infonueve.com

Actualidad

Sábado 12 de septiembre de 2015

​El CADUCEO premio al Semanario Extra

el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Plata le entrego al Semanario Extra el Premio CADUCEO 2015 por su labor periodística local. Fue en la XXIV edición del Premio Caduceo a Comunicadores y Medios Bonaerenses en el auditorio de su sede provincial.


Esta semana, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de La Plata le entrego al Semanario Extra el Premio CADUCEO 2015 por su labor periodística local. Fue en la XXIV edición del Premio Caduceo a Comunicadores y Medios Bonaerenses en el auditorio de su sede provincial.


Esa noche el Consejo Profesional fue testigo de cómo 44 los comunicadores y medios de los diversos ángulos de la provincia de Buenos Aires (gráficos, radiales, televisivos y web) fueron galardonados por su desempeño en el período 2014/2015.


La tradicional ceremonia, desarrollada ante más de 300 personas, y declarada de Interés Municipal duró dos horas de transmisión, tuvo como protagonistas de esa noche al Semanario Extra, medio nuevejuliense que lleva 16 años de labor periodística ininterrumpida y que desde su actual Dirección – Guillermo Merlino y Silvana Paoltroni - se destaca por su marcada línea editorial, sus informes especiales y su sección de humor político gráfico, a través del cual no solo informa, sino que también orienta y forma la opinión pública del Partido.


El encargado de la apertura fue el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Alfredo D. Avellaneda quien destaco los ámbitos por los que transitaron las anteriores ediciones de la ceremonia desde sus comienzos en 1992. “En esta oportunidad, quisimos hacerlo en nuestra casa, en este edificio que inauguráramos en diciembre pasado”.



Al mismo tiempo el Avellaneda remarcó que “este es un acto en el que venimos a formalizar nuestro homenaje a quienes desde la radio, la televisión, la gráfica y los medios digitales difunden la noticia, transmiten y hacen cultura, informan, entretienen, comunican”. Además manifestó gratitud y agradecimiento por los “hombres y mujeres y medios de comunicación que en nuestra extensa geografía cotidianamente realizan su actividad con calidad, con talento, con entrega y con esfuerzo, y hasta en algunos casos con limitaciones de instrumental técnico y de recursos económicos, pero siempre con una enorme vocación de la que nosotros somos testigos”.


El Comunicador bonaerense

Como sucede desde 1997, el Consejo Profesional entregó una distinción especial a un comunicador nacido en la provincia de Buenos Aires y consagrado a nivel nacional. En esta edición el galardón fue recibido por Felipe Pigna, destacado historiador, escritor, y conductor de exitosos ciclos de radio y televisión, oriundo de Mercedes.


En ese contexto Pigna “siempre es lindo recibir un premio. Para mí los premios no halagan el ego sino que comprometen; creo que un premio compromete a uno a seguir trabajando, es un compromiso con la humildad, y trabajar para que todos los argentinos conozcan un poco más de la historia”.


Finalmente el periodista bonaerense subrayo que “para mí no existe el periodismo grande y el periodismo chico, el periodismo es uno solo”, subrayó Pigna y agregó: “Si pensamos en un país federal, cada lugar debe comunicar sus noticias y no estar sometido a la comunicación llamada nacional que en realidad solamente es de la Capital Federal”.