Infonueve.com

Actualidad

Lunes 27 de septiembre de 2021

Google cumple sus 23 años

El gran buscador celebra un año más de vida en la red mundial.

El gran buscador Google celebra hoy su aniversario número 23 y recuerda aquel acontecimiento que dio lugar al motor de búsqueda que más se utiliza en el mundo.


El 27 de septiembre de 1998, Larry Page y Sergey Brin crearon el motor también conocido como “Google Search” que había sido presentado un año antes como un prototipo de búsqueda a gran escala.


Todos los días, hay miles de millones de búsquedas en Google en más de 150 idiomas en todo el mundo, y aunque mucho ha cambiado desde los primeros días de Google, su misión de hacer que la información del mundo sea accesible para todos sigue siendo la misma.


En esta fecha tan especial, el buscador dedicó su característico doodle. Puntualmente, estos diseños personalizados que presenta la compañía en ocasiones especiales como aniversarios de eventos, cumpleaños, fallecimientos célebres, entre otros motivos, suelen ser una puerta de entrada a las múltiples utilidades que ofrece Google a sus usuarios.


Con miles de servidores y centros de datos presentes en todo el mundo, el buscador es capaz de procesar más de 1000 millones de peticiones de búsqueda diarias y su motor de búsqueda es el sitio web más visitado a nivel mundial, tal como muestra el ranking web internacional.